El Elche marca cuatro goles en un partido con Pacheta por primera vez

Rc Sala de Juegos

El Elche de Pacheta ha alcanzado dos registros destacados esta temporada. Primero, obrar su primera remontada en Segunda. Y ahora, marcar cuatro goles en un mismo partido por primera vez. Ocurrió en la victoria franjiverde ante el Mirandés (4-2) el pasado domingo. Con tres tantos de penalti, una cifra histórica para el club. Dos transformados por Fidel, que firmó el primer hat-trick de su carrera, y uno por Yacine Qasmi, quien acabó con su sequía realizadora.

El equipo ilicitano ha anotado tres tantos en un encuentro con su actual entrenador en siete ocasiones. Cabe recordar que Pacheta lleva algo más de año y medio en el cargo. En Segunda B, en dos: ante el Cornellà (3-0) y frente al Real Murcia (3-2), este último en el playoff de ascenso a Segunda. En la división de plata, en cinco: contra Rayo Majadahonda (1-3), Alcorcón (3-1), Almería (5-3), Tenerife (3-0) y Nàstic de Tarragona (3-3).

Hay que indicar que el Elche marcó una diana de penalti en cuatro de los siete duelos. Y en uno, transformó dos. Precisamente en la única derrota de esta relación de encuentros, en la visita al Almería.

Precedentes recientes con cuatro o más goles

Los franjiverdes no lograban cuatro o más goles en un partido desde enero de 2018. Un mes antes de la llegada de Pacheta, en Segunda B. El Elche vapuleó por 5-1 al Real Zaragoza Deportivo Aragón. Benja por partida doble, Gonzalo Verdú, Lolo Plá y Nino firmaron los goles del conjunto dirigido por aquel entonces por Josico.

La ocasión anterior en la que el cuadro ilicitano anotó cuatro tantos en un choque de Segunda se dio en la jornada 9 de la temporada 2016/2017. La del último descenso a Segunda B. Igualó 4-4 ante el Nàstic de Tarragona en el Martínez Valero. La escuadra dirigida por Alberto Toril se puso 3-1 a favor, con un doblete de Nino y un tanto de falta de Matilla. Sin embargo, los catalanes remontaron en diez minutos. Dorca estableció las tablas definitivas.

El último triunfo del Elche con cuatro goles en el fútbol profesional ocurrió en la jornada 34 de la temporada 2014/2015, en Primera División. Repaso por 4-0 al Deportivo de La Coruña, que acercó mucho la permanencia deportiva. Jonathas, Lombán de penalti, Pasalic y Garry Rodrigues marcaron los chicharros de la victoria ante un rival directo. Una semana más tarde, los de Fran Escribá certificaron la salvación matemática en Málaga (1-2).

Y la última victoria franjiverde con cuatro tantos en Segunda la consiguió el Elche de los récords, en la campaña 2012/2013. Severo correctivo por 4-0 al Numancia en la jornada 9. Con doblete de Edu Albacar, con un gol de penalti y otro de falta directa. Coro y Fidel redondearon el marcador.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: