Goleada sin despeinarse (5-1)

El Elche solventa la visita del colista con una goleada sin despeinarse. El equipo ilicitano se gusta y vapulea sin piedad por 5-1 al Deportivo Aragón, una victoria convincente para confirmar su mejoría, sobre todo en la parte ofensiva, y darle una alegría a su afición. Los franjiverdes, que ofrecieron una primera mitad mejorable, se marcharon al descanso con dos goles de ventaja gracias a un doblete de Benja y se desmelenaron en la reanudación, sentenciando el compromisos con tantos de Gonzalo Verdú, Lolo Plá y Nino, quien ingresó desde el banquillo. Rai puso el tanto del honor para los blanquillos a diez minutos del final.

Josico dio continuidad al esquema 4-2-3-1 que le dio buen resultado en Badalona (1-3) y realizó dos cambios en la alineación, uno obligado y otro por decisión técnica: Edu Albacar reemplazó al sancionado Zotko e Iván Calero entró por Adrián Jiménez, quien ha pedido salir del equipo ilicitano en el mercado invernal por un problema personal. Tekio actuó por la derecha y Calero por la izquierda.

El Elche ejerció su superioridad desde el inicio, tratando de embotellar al Deportivo Aragón en su propio campo. Provencio rozó el gol a través de una volea en la semiluna del área rozó el palo, pero apenas hubo tiempo para lamentarlo porque los franjiverdes pusien la contienda de cara a los seis minutos. Benja anotó el 1-0 con un disparo desde la frontal que se coló por bajo.

Tras adelantarse en el marcador, el equipo ilicitano bajó una marcha y sus llegadas al área de los maños, endebles en defensa, se contaban con cuentagotas. El rival, con un planteamiento valiente, apenas oponía resistencia y le faltaba punch en ataque, propiciando un escenario relativamente cómodo con una ventaja mínima. La zona más activa era la banda derecha, con desdobles constantes de Tekio, quien puso un ‘pase de la muerte’ que Provencio estuvo a punto de empujar a la red en el área pequeña. La acción acabó con un lanzamiento de Javi Flores que se marchó fuera.

La afición se puso nerviosa ante la falta de mordiente de los suyos, y dos meritorias intervenciones de José Juan, en un disparo de Aparicio desde fuera del área y un remate a bocajarro de Zalaya a la salida de un córner, provocaron la aparición de pitos en la grada.

La pérdida de control en el choque motivó al Elche para tener dos ‘arreones’ sobre la meta blanquilla en la recta final del primer periodo. Javi Flores gozó de una clara ocasión tras una gran acción individual de Tekio, pero su chut lo salvó Zalaya casi sobre la línea. Y en el minuto 42, Benja volvió a sacar su faceta de ‘killer’ para ampliar la renta en el electrónico. El punta catalán corrió hacia un pase en profundidad de Lolo Plá, ganó la disputa a un inocente Jorge Adán y bató al portero Sergio García ‘Paisa’ con un toque sutil ante su salida desesperada. Se coloca como máximo realizador blanquiverde en Liga con ocho dianas, cinco anotadas desde que Josico ocupa el banquillo.

Goleada cimentada en la reanudación

El equipo ilicitano salió de los vestuarios sin fiarse de la garantía del resultado, y buscó un tercer gol que llegó a los cinco minutos de la reanudación. Gonzalo Verdú sentenció el encuentro cabeceando sin oposición un córner ejecutado por Edu Albacar.

Con 3-0, el Deportivo Aragón bajó los brazos y el Elche, con más tranquilidad, se gustó sobre el campo y siguió insistiendo sobre la portería maña. Javi Flores volvió a buscar el gol, pero su tiro dentro del área que marchó desviado. Y se quedaría sin el premio que tanto intentó, ya que pasada la hora de partido Josico refrescó el ataque con la entrada de Sory y Nino por el mediapunta cordobés y el goleador Benja. La afición reconoció el trabajo del catalán y recibió al ‘Cañonero’ de Vera con una sonora ovación, consciente de la difícil situación que pasó la pasada semana.

Con nueva pólvora sobre el tapete, los goles blanquiverdes siguieron cayendo. Lolo Plá anotó el 4-0 fusilando al meta zaragozano dentro del área y Nino puso la ‘manita’ con un chut desde el punto de penalti tras un pase de Sory.

Con veinte minutos por delante, el Elche levantó el pie del acelerador, Manuel Sánchez reemplazó a Edu Albacar, que vio la quinta amarilla de su ciclo, y el Deportivo Aragón aprovecho la relajación para marcar el tanto del honor por medio de Rai, quien ingresó en la segunda mitad. Antes, José Juan salvó el primer intento del joven atacante blanquillo con una buena estirada. Un gol que maquilla el resultado, pero en el que se ve reflejada la contundencia blanquiverde.

Con esta victoria, el equipo ilicitano asciende a la tercera plaza, que birla al Cornellà, y consigue una ventaja de tres puntos respecto al quinto. La próxima cita será contra el Peralada-Girona B a domicilio.

Ficha técnica

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Edu Albacar (Manuel Sánchez, min 70), Iván Calero; Jony Ñíguez, Provencio; Collantes, Javi Flores (Nino, min 63); Lolo Plá y Benja (Sory, min 63).

Deportivo Aragón: Paisa; Leto, Jesús González, Jorge Adán ‘Guti’, Zalaya, Abel Moreno; Nieto, Jesús Álvarez; Pep Biel (Rai, min 68), Aparicio y Rubio.

Goles: 1-0, Benja (min 6); 2-0, Benja (min 42); 3-0, Gonzalo Verdú (min 50); 4-0, Lolo Plá (min 66); 5-0, Nino (min 70); 5-1, Rai (min 85).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (comité murciano). Amonestó por parte del Elche a Tekio (min 60) y Edu Albacar (min 68) y por parte del Deportivo Aragón a Jesús Álvarez (min 53), Pep Biel (min 55) y Aparicio (min 62).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.571 espectadores.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: