Victoria a base de efectividad (3-1)

Rc Sala de Juegos

El Elche pasa por encima del Alcorcón a base de pegada y efectividad. Los franjiverdes vencieron con un cómodo 3-1 a un Alcorcón que mostró muy poco en el Martínez Valero. Josan adelantó a los de Pacheta en el 19′ y Juan Muñoz puso las tablas a la media hora de juego. Un empate que rompió desde los once metros Xavi Torres antes del descanso. En la segunda mitad, Gonzalo Verdú aumentó la renta con un auténtico golazo de falta directa para poner el definitivo 3-1.

Tanto Elche como Alcorcón empezaron el encuentro un tanto «dormidos», quizás la hora tempranera de la tarde algo influyó en ello. Un partido que poco a poco fue subiendo de temperatura y por consiguiente de ocasiones. El juego de ambos equipos fue a ráfagas durante los primeros 45, y en cada ocasión de peligro, existía la posibilidad del gol, ya que ambas defensas, sobre todo la visitante, mostraron fisuras y espacios para los extremos y delanteros.

La primera ocasión clara de gol para el Alcorcón en el minuto 7. Juan Muñoz se plantó en carrera frente a Edgar Badia, pero cuando el delantero madrileño se preparaba para el disparo, llegó por detrás Juan Cruz para desbaratar la clara ocasión de gol. A raíz de este aviso, el equipo de Pacheta ganó presencia en ataque y conseguía llegar con facilidad al área rival, con un Nino, de dulce. En uno de estos arreones franjiverdes, llegaría el tanto local. Pared entre Josan y Qasmi, para dejar solo al extremo crevillente frente a Raúl Lizoain. El guardameta visitante rozó el disparo de Josan pero no pudo evitar el tanto franjiverde. Primera ocasión clara y gol. El Elche no perdonaba en el minuto 19.

Con el paso de los minutos, el partido entro en una fase de idas y venidas, y en una de estas, el equipo de Parralo aprovechó un desajuste en la zaga franjiverde. Juan Muñoz recibía un pase de Mayoral que le dejaba solo frente a Badia. El punta madrileño, esta vez sí, no se puso nervioso y la picó por encima del meta franjiverde a la media hora de juego.

En la recta final del primer periodo, ambos equipos pudieron hacer el segundo. Primero los visitantes, Borja Galán apunto estuvo de marcar, si no fuera por un Tekio salvador que bajo palos rechazó el esférico con su cuerpo. Y minutos más tarde, Yacine Qasmi, muy inteligente, consiguió sacar un penalti, muy claro, cuando ya se encontraba en área pequeña. David Fernández tocó al punta franjiverde y el derribo fue claro. Xavi Torres tomó la responsabilidad y colocó el 2-1 en el minuto 41.

Mismo nivel de efectividad franjiverde

Tras el paso por vestuarios, fue el equipo que iba por detrás en el marcador, el Alcorcón, quien salió fuerte y con la intención de recortar la ventaja franjiverde. Juan Muñoz y Borja Galán probaron con disparos, pero ambos sin fortuna. Los de Pacheta, por su parte, cedieron el manejo del juego y del centro del campo a su rival que poco a poco iba ganando metros y presencia en el juego. Para poner fin al dominio alfarero, Pacheta refrescó el centro del campo con la entrada de Karim en detrimento de Javi Flores. Los cambios surtieron efectivo y el Elche poco a poco recuperó la presencia en el juego que había perdido.

El partido entró en una fase en la que no ocurría nada hasta que Gonzalo Verdú, de falta directa en el minuto 70, aumentó la ventaja para el Elche con un disparo preciso ante el que el guardameta visitante nada pudo hacer. Un tanto que aportó tranquilidad al cuadro franjiverde, mucho más ajustado que al inicio del segundo tiempo, y que sentó como un jarro de agua fría a los alfareros que veían las opciones de remontar cada vez más lejos.

En la recta final, fue el Elche quien intentó aumentar todavía más la renta. Nino a punto estuvo de batir al meta alfarero con un fuerte chut, y Carlos Castro, recién ingresado también contó con algún acercamiento peligroso que no pudo transformar. Los alfareros no se recuperaron del tercer tanto local y no inquietaron en exceso a Edgar Badia en sus llegadas.

Con el pitido final, la afición mostraba su alegría al conocer la importancia de los tres puntos que mantienen al conjunto ilicitano nueve puntos por encima del descenso, una jornada más.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres; Iván Sánchez, Javi Flores (Karim, min 57), Nino, Josan (Neyder, min 81); y Yacine Qasmi (Carlos Castro, min 77).

Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, E. Burgos, David Fernández, Felipe Alfonso; Dorca, Boateng (Relu, min 75); Mayoral (Casadesús, min 46), Gavilán (Pereira, min 75), Borja Galán; y Juan Muñoz.

Goles: 1-0, Josan (min 19); 1-1, Juan Muñoz (min 30); 2-1, Xavi Torres (min 41); 3-1, Gonzalo Verdú (min 70).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (comité vasco). Amonestó por parte del Elche a Dani Calvo (min 8), Xavi Torres (min 15), Edgar Badia (min 55), Tekio (min 63) e Iván Sánchez (min 66). Por parte del Alcorcón amonestó a Esteban Burgos (min 10) y Borja Galán (min 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9329 espectadores.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: