Ya es matemática (3-0)

Rc Sala de Juegos

El Elche venció por 3-0 a un necesitado Tenerife con un buen gol de Josan en el 27′ del primer tiempo y dos más en la reanudación. Segundo de Xavi Torres, tras un dudoso penalti de Camille sobre Iván Sánchez, y por último, Nacho Gil cerraría la goleada franjiverde en los instantes finales. Los insulares hicieron un primer tiempo muy discreto. En la segunda se acercaron algo más pero no fue necesario para poner en aprietos al conjunto ilicitano, que con esta victoria, certifica la permanencia matemática en Segunda una temporada más.

Pacheta volvía a alinear al once reconocible de la segunda vuelta con titulares como Qasmi o Josan. Así como la vuelta de Dani Calvo tras un mes de lesión, para recibir a un Tenerife que se jugaba la permanencia en la categoría.

El partido comenzó con un Elche dominador del juego y bien plantado sobre el terreno de juego. Fruto de ello llegaron los primeros acercamientos hacia la portería de Dani Hernández. El primero de Qasmi a los cinco minutos cuando no consiguió conectar de lleno a un buen centro de Josan, muy insivo durante los primeros 45 minutos. El Tenerife, por su parte, no mostró señales de estar jugándose la vida. Un equipo desdibujado y sin alma, sometido por un Elche con ritmo y ambición.

Con este panorama, los acercamientos franjiverdes se tradujeron en gol. Con Josan como protagonista. El extremo crevillentino recibió en el pico del área y tras dos recortes, cruzó el esférico al palo largo de la portería de Dani Hernández. Minuto 26 y un gol que hacía justicia teniendo en cuenta lo mostrado por ambos equipos sobre el tapete.

Los canarios tan solo se acercaron en una ocasión, por medio de un córner, a la meta de Edgar Badia con un remate tímido de Coniglio a la salida de un córner. Los de Luis César Sampedro no conseguían entrar al partido y mostraron una evidencia falta de ideas a la hora de intimidar al conjunto ilicitano.

Mismo guion que en el primer tiempo

Naranjo fue el primero en cambiar el tono del partido para los insulares. El atacante del Tenerife se sacó un auténtico disparo que hizo temblar la portería de Edgar Badia. Posteriormente, Lasso no anduvo fino en un disparo en el que se encontraba en una posición franca para el remate. No conseguía el conjunto insular establecer la igualada pese a sus intentos.

El partido entraba en la fase decisiva y el Elche se iba a encontrar con una penalti, dudoso, de Camille sobre Iván Sánchez en una jugada personal del jienense dentro del área. Xavi Torres, recién ingresado, no fallaría desde los once metros para establecer la tranquilidad en el marcador en el minuto 67.

Tras el segundo del Elche, el Tenerife lo intentó por medio de Nano Mesa con un disparo desde la frontal, que salió muy cerca del palo del meta Edgar Badia. La producción ofensiva mejoró algo en la segunda mitad por parte de los insulares, pero un Elche muy seguro y que se mostraba efectivo de cara a portería.

En los instantes finales, los de Sampedro reclamaron un posible penalti sobre Tayron pero el colegiado decretó que el contacto fue insuficiente como para señalar penalti. El cuadro chicharrero intentó con algunos acercamientos recortar diferencias, pero el empuje fue insuficiente. Y por si no fuera poco, el Elche ampliaría la ventaja en el minuto 87 por medio de Nacho Gil para cerrar una goleada ante un débil Tenerife.

Un triunfo que cierra la temporada para los de Pacheta con una permanencia matemática con tres jornadas de antelación. El Tenerife, por su parte, seguirá inmerso en la pelea por eludir los puestos de descenso.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum (Xavi Torres, min 63); Iván Sánchez (Alfred Planas, min 83), Javi Flores, Nino, Josan (Nacho Gil, min 75); y Yacine.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Camille (Isma López, min 68); Luis Milla, Racic; Suso, Borja Lasso (Tyronne, min 55), Naranjo; y Coniglio (Nano, min 55).

Goles: 1-0, Josan (min 26); 2-0, Xavi Torres de penalti (min 67); 3-0, Nacho Gil (min 87).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó por parte del Elche a Karim Azamoum (min 18), Nino (min 52) y Xavi Torres (min 85) y por parte del Tenerife a Borja Lasso (min 37) y Camille (min 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7.348 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Mari Cruz Rojo, hermana del entrenador del Elche, Pacheta. También antes del inicio del choque, los jugadores del Tenerife saltaron al campo con una camiseta que rezaba ‘Ánimo Chilunda’.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: