Rc Sala de Juegos

El Elche vuelve a sonreír en casa. El equipo ilicitano logra su segunda victoria como local al superar por 4-2 al Mirandés, que llegaba enrachado al partido y contaba sus visitas ligueras al Martínez Valero por triunfos. Sumó los tres puntos empujado por tres goles de penalti y otra soberbia actuación de Edgar Badia. Fidel marcó el primer hat-trick de su carrera, con dos tantos desde los once metros. Yacine acabó con su sequía anotadora de pena máxima. Jon Guridi y Álvaro Rey, este último de falta frontal, marcaron los tantos visitantes.

Pacheta introdujo tres novedades en la alineación respecto a la derrota en Huesca (2-0). En la defensa, el capitán Gonzalo Verdú regresó al eje tras recuperarse por completo de su tendinitis en la rodilla. Reemplazó a Danilo Ortiz, que pasó de la titularidad a la grada. En las bandas, Josan ocupó la derecha por Iván Sánchez, quien perdió su sitio en el once. Fidel, que apuntaba a suplente, siguió en la izquierda. El entrenador franjiverde apostó por extremos puros a pierna natural. Y arriba, Nino reemplazó a Pere Milla, desacertado en las dos últimas jornadas.

Como en varias veces esta campaña, el Elche abrió el marcador en su primera llegada con peligro. A los cuatro minutos, Yacine sufrió un penalti cometido por el central Sergio González, que impidió el remate del delantero tras recibir un pase al hueco de Fidel. El extremo onubense transformó la pena máxima, lanzada al centro de la portería defendida por el exfranjiverde Limones.

Tras adelantarse, el equipo de Pacheta apenas sufrió ante la mayor iniciativa del Mirandés. Estuvo férreo en el entramado defensivo, sin permitir ocasiones claras a su rival. Y en su segunda llegada al área contraria, tiró de efectividad para ampliar su renta. Justo antes de cumplirse la media hora, Fidel culminó una triangulación iniciada por Nino y continuada por Josan para marcar en el área pequeña. Doblete del andaluz para firmar el 2-0 de los franjiverdes.

El Elche firmaba una victoria a base de practicidad y una pegada increíble. Sin embargo, ‘manchó’ un poco su buena primera mitad con el gol del Mirandés justo antes del descanso. Guridi acortó la diferencia al rematar un saque de esquina botado por Merquelanz.

Hat-trick de Fidel y fin de la sequía de Yacine

El cuadro visitante salió potente al inicio del segundo periodo, con mayor capacidad para crearle más problemas al Elche. Edgar Badia tuvo que intervenir para salvar un remate de Jon Guridi. Antes de alcanzar la hora de juego, los franjiverdes gozaron de un nuevo penalti para lograr el 3-1. Alexander González trabó a Fidel, quien firmó su hat-trick con otro acierto desde los once metros. El primer triplete de su trayectoria profesional. Minutos más tarde, Juan Cruz reapareció al ingresar por Andoni López. En el minuto 73, Iván Sánchez entró por Josan. Y en el 77, Pere Milla por Nino.

A pesar del nuevo gol, el Mirandés ni mucho menos bajó los brazos e insistió en ataque. En esos momentos, apareció el show de Edgar Badia, con hasta cuatro paradas muy meritorias. En el minuto 83, el Elche alcanzó el 4-1 con otro penalti. Esta vez, lanzado con acierto con Yacine Qasmi, quien acabó con una racha de cinco jornadas sin ver portería. El delantero franco-marroquí batió al arquero Limones en la pena máxima, producida por un derribo de Enric Franquesa al revulsivo Iván Sánchez. Quinta diana del ‘pichichi’ del cuadro ilicitano. Y en el tiempo añadido, Álvaro Rey maquilló el marcador para los visitantes con el 4-2. Coló por la escuadra una falta frontal.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Andoni López (Juan Cruz, min 62); Josan (Iván Sánchez, min 73), Gonzalo Villar, Manuel Sánchez, Fidel; Nino (Pere Milla, min 77) y Yacine.

Mirandés: Limones; Alexander, Odei, Sergio González, Kijera (Enric Franquesa, min 46); Cerrajería (Íñigo Vicente, min 63), Jon Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz (Álvaro Peña, min 84); y Matheus.

Goles: 1-0, Fidel de penalti (min 4); 2-0, Fidel (min 29); 2-1, Jon Guridi (min 45+1); 3-1, Fidel de penalti (min 59); 4-1, Yacine Qasmi de penalti (min 83). 4-2, Álvaro Rey (min 90+1).

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó por parte del Elche a Manuel Sánchez (min 6) y Nino (min 77) y por parte del Mirandés a Sergio González (min 2), Álvaro Rey (min 72) y Enric Franquesa (min 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Segunda División disputado en el Martínez Valero ante 8.567 espectadores.

Foto: LaLiga