Derrota en un partido de locura tras cumplir el objetivo (5-3)

Rc Sala de Juegos

El Elche cayó por 5-3 en Almería en un partido de locura entre equipos sin prácticamente nada en juego. El equipo ilicitano desperdició una renta de dos goles a los ocho primeros minutos de juego, obra de Nacho Gil de penalti y Nino, y dio demasiadas concesiones a un rival con alto potencial atacante. El ilicitano y exfranjiverde Álvaro Giménez se erigió en protagonista al voltear el marcador con un hat-trick antes del descanso, con un tanto desde los once metros. En la segunda mitad, Juan Carlos Real amplió la ventaja indálica e Iván Sánchez la restauró de penalti poco después. Con poco más de 20 minutos por delante, los franjiverdes fueron incapaces de igualar, aunque gozó de dos ocasiones importantes, y Aguza sentenció en el tiempo añadido. La salvación matemática deberá esperar.

Pacheta realizó más cambios en la alineación de los que anunció. Hubo cinco novedades: Tekio, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Nacho Gil y Carlos Castro entraron por Alexander González, Karim Azamoum, el sancionado Javi Flores, Josan y Yacine Qasmi. Karim Azamoum y Yacine Qasmi, en pleno Ramadán, se cayeron del once. Gonzalo Villar dispuso de minutos por primera vez desde su grave lesión de rodilla el 4 de enero. Carlos Castro gozó de la ansiada nueva oportunidad como titular. Y Nacho Gil, recién recuperado de una rotura muscular, fue la elección del míster por encima de Borja Martínez, con más presencia reciente en sus planes.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el Elche, que se adelantó a los 2 minutos con un penalti transformado por Nacho Gil. El extremo valenciano, tras arrancar en posible fuera de juego, fue derribado en el área, escorado al límite de la línea de fondo, y perforó la portería del Almería con un lanzamiento potentísimo. Tras el 0-1, los franjiverdes asumieron el dominio del juego con cierta comodidad, ante un rival que concedía espacios ni entorpecía las líneas de pase. Y poco tardarían en ampliar la renta. En el minuto 8, Nino marcó el 0-2. Iván Sánchez condujo, superó a rivales y mandó el pase filtrado a la ‘leyenda’, quien superó al portero Rene con un tiro raso y cruzado. Tercera jornada consecutiva con tanto del ‘Cañonero’ de Vera, que suma 7 esta temporada. A 1 de alcanzar a Sory.

A pesar de tener el objetivo primordial cumplido, el equipo dirigido por Pacheta demostró que mantiene la tensión competitiva. Con poquito, logró una renta de dos goles en menos de diez minutos. Aunque poco duró, pues el Almería acortó distancias justo antes del cuarto de hora de encuentro con una diana de Álvaro Giménez. En una falta lateral dudosa, el ilicitano y exfranjiverde cazó libre de marca el rechazo de un paradón de Edgar Badia tras un cabezazo de Saveljich. Con este gol, registra 16 y se coloca ‘pichichi’ de Segunda en solitario.

Después del 1-2, el Almería mejoró sus prestaciones y redujo la cuota de balón del Elche, al que obligó a retrasar líneas y puso en aprietos. Edgar Badia evitó el empate con una gran ‘palomita’ en un remate de Corpas que pegó en el larguero. Tras esta ocasión, el partido pasó a una fase de menor ritmo y apenas jugadas destacadas. Hasta que en la recta final, los locales apretaron el acelerador y consiguieron la remontada con goles de Álvaro, que firmó el hat-trick antes del descanso. El ilicitano y exfranjiverde, que había dado dos avisos previos, igualó la contienda al empujar el balón a puerta vacía en el área pequeña tras una notable parada de Edgar Badia a chut de Luis Rioja. Y justo antes del final del primer periodo, Álvaro puso el 3-2 de penalti, muy protestado por los visitantes. Cayó dentro del área en una acción con Manuel Sánchez y engañó al arquero rival desde los once metros.

Tres goles más tras el descanso

El Elche inició la segunda mitad con la misión de buscar la igualada, pero sin encontrar los caminos para hacerlo ni transmitir buenas sensaciones para ello. En los primeros compases, sólo generó un remate forzado de Tekio escorado en el área pequeña que el portero René tapó. El Almería, sin variar su guion, marcó el 4-2 al aprovechar un importante error franjiverde en la salida de balón. Justo antes de la hora de juego, Juan Carlos Real recibió en la frontal y alojó la pelota en la red con un golpeo seco y ajustado. Pacheta reaccionó de forma inmediata con la entrada de Karim Azamoum y Yacine Qasmi por Gonzalo Villar y Carlos Castro.

Ocho minutos después del tanto del mediapunta indálico, el equipo ilicitano volvió a acortar distancias. Con otro gol de penalti, esta vez ejecutado con maestría por Iván Sánchez. El extremo jienense sufrió una entrada de Iván Martos dentro del área y anotó el 4-3 desde el punto fatídico. Instantes más tarde, el entrenador del Almería, Fran Fernández, sustituyó a Álvaro Giménez, quien recibió una sonora ovación. Con su hat-trick, se coloca ‘pichichi’ en solitario de Segunda.

En la recta final, el Elche redobló esfuerzos para lograr el empate. Borja Martínez refrescó el ataque por Nacho Gil, quien acusó el esfuerzo físico tras un mes inactivo en competición. Yacine probó con un chut potente taponado por la zaga rojiblanca. Karim Azamoum rozó el gol, pero su cabezazo a la salida de un córner lo desvió René con un paradón. Sin embargo, no llegó el 4-4 y sí el 5-3 en el tiempo añadido. Edgar Badia salvó primero con una gran parada a tiro de Demirovic, pero en el rechazo, falló en el blocaje del disparo de Aguza, que Juan Cruz desvió ligeramente, y concedió el tanto. Un gol que certificaba la ‘manita’ en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Ficha técnica

Almería: René; Adri Montoro, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; De La Hoz, David Rocha; Corpas, Juan Carlos Real (Aguza, min 81), Luis Rioja (Owona, min 89); y Álvaro Giménez (Demirovic, min 73).

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Gonzalo Villar (Karim Azamoum, min 59), Nino, Nacho Gil (Borja Martínez, min 79); y Carlos Castro (Yacine Qasmi, min 59).

Goles: 0-1, Nacho Gil de penalti (min 2); 0-2, Nino (min 8); 1-2, Álvaro Giménez (min 14); 2-2, Álvaro Giménez (min 42); 3-2, Álvaro Giménez de penalti (min 45+1); 4-2, Juan Carlos Real (min 58); 4-3, Iván Sánchez (min 68); 5-3, Aguza (min 90).

Árbitro: David Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó por parte del Almería a Aguza (min 84) y por parte del Elche a Gonzalo Villar (min 13), Nacho Gil (min 35), Nino (min 45), Manuel Sánchez (min 46) y Gonzalo Verdú (min 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de Segunda disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 6.000 espectadores, con más de 200 aficionados del Elche.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: