Rc Sala de Juegos

El Elche cambia su último partido de pretemporada. El club ilicitano ha anunciado la suspensión del encuentro del sábado contra el FC Cartagena, por “no poder disputarse en el estadio Cartagonova” por el mal estado de su césped, y jugará un partido de entrenamiento contra el Almería, de Segunda División. Desde el club albinegro aseguraban que el amistoso se disputaría en Pinatar Arena o La Manga Club, pero la entidad franjiverde ha optado por suprimir su duelo ante la escuadra puntera de Segunda B.

El Elche se medirá a los rojiblancos el sábado a las 19:30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por petición del Almería, el encuentro se celebrará a puerta cerrada. Cabe recordar que el conjunto andaluz ha cambiado recientemente de propietario, al comprarlo el jeque Turki Al-Sheikh, y de entrenador, con el portugués Pedro Emanuel como sustituto de Óscar Fernández.

De esta forma, la fase de preparación para la Liga del cuadro ilicitano se habrá desarrollado con siete amistosos y un partido de entrenamiento. Venció en sus cinco choques ante rivales de inferior categoría y cayó en los dos de mayor exigencia. Empezó con dos victorias contra equipos de Preferente: 0-3 contra el Athletic Torrellano y 1-9 frente a la UD Ilicitana. Después, ganó a tres conjuntos de Segunda B: 0-3 al Orihuela, 0-2 al UCAM Murcia y 2-0 a la UD Ibiza. Y perdió contra el Albacete (0-1), de Segunda, y frente al Levante (0-2), en su única cita veraniega ante un Primera.

Los hombres dirigidos por Pacheta arrancarán la competición contra el Fuenlabrada, debutante en Segunda. El horario todavía está por fijar definitivamente por la ‘batalla’ entre LaLiga y la Federación.

Foto: LaLiga