Festival de goles en el segundo test de pretemporada (1-9)

Rc Sala de Juegos

El Elche goleó sin piedad por 1-9 a la UD Ilicitana, filial franjiverde de Regional Preferente, en su segundo test de la pretemporada. El equipo dirigido por Pacheta impuso su teórica superioridad de manera abultada con buen juego y, sobre todo, un gran acierto en sus numerosas ocasiones, ante un rival que ofreció facilidades defensivas. Dejó el partido sentenciado en la primera mitad, en la que llegaron seis de los tantos. Nacho Ramón, Mfulu, ambos por partida doble, Manu Justo y Claudio Medina de penalti anotaron antes del descanso. Pere Milla con un doblete y Primi redondearon el marcador en la reanudación.

Pacheta apostó por un once muy distinto al puesto en liza en la victoria del viernes frente al Athletic Torrellano (0-3), con hasta ocho cambios. Y varió el esquema al 4-4-2, como utilizó en la segunda parte del partido del sábado: Satoca en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Olmo y Juan Cruz en defensa; Mfulu y Manuel Sánchez en el doble pivote; Manu Justo y Alberto Rubio en las bandas diestra y zurda; y Claudio Medina y Nacho Ramón arriba.

Los canteranos Nacho Ramón y Alberto Rubio, sin minutos en Torrellano, debutaron en pretemporada como titulares. Tres integrantes de la alineación del viernes se quedaron sin vestirse de corto: Edgar Badia; Iván Sánchez y Yacine Qasmi. Jero Rocamora y César Moreno repitieron como bajas por problemas físicos. Y Jony Ñíguez, como descarte por decisión técnica.

El Elche saltó al césped sin contemplaciones en busca del gol, que pronto conseguiría por partida doble. Tras algunas llegadas peligrosas, Nacho Ramón firmó el 0-1 con un tanto de ‘killer’. Recibió de espaldas en el área, superó el marcaje del defensa con su giro y alojó la pelota en la red con un tiro cruzado.

Tras sendos remates de Gonzalo Verdú y un cabezazo de Manolín salvado bajo palos, Manu Justo amplió la renta con el 0-2. Recibió un pase filtrado de Óscar Gil y, con toda comodidad, ajustó el chut al palo largo. Segundo tanto en pretemporada del gallego, quien acumula méritos para que la dirección deportiva se replantee su salida como cedido.

Con dos tantos en menos de 15 minutos, y con ocasiones para un mayor resultado, se verían cuatro más poco después de cumplirse la media hora de juego. La UD Ilicitana, que sucumbía ante la lógica superioridad del Elche, acortó distancias, pero los franjiverdes respondieron con tres dianas más.

Molina anotó el 1-2 en una falta lateral que sorprendió a Satoca. En la acción inmediatamente posterior, Claudio Medina firmó el 1-3 al transformar un penalti cometido sobre Mfulu. Al ariete leonés se le resistió el premio del gol en Torrellano, donde un palo y otra clara ocasión, pero lo encontró frente a la UDI.

Casi de forma seguida, el Elche materializó el cuarto y el quinto, obra de Mfulu y Nacho Ramón. Ambos asistidos por Claudio Medina, quien firmó una gran primera mitad. El centrocampista hizo una pared con el delantero y batió por bajo al portero dentro del área. Y el ‘Tiburón’ de Carrús recibió el pase de Claudio Medina en el área y definió con tranquilidad.

Antes de llegar al descanso, los franjiverdes lograron el ‘set’ con otra diana de Mfulu. El ex del Red Star volvió a hacer gala de su capacidad de llegada para recibir una asistencia en el área y fusilar al guardameta de la UDI. Partido resuelto en 45 minutos.

Tres goles tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, Pacheta cambió toda la alineación, manteniendo el esquema 4-4-2. Entraron Luis Castillo en la portería; Tekio, Primi, Dani Calvo y Borja Martínez en defensa; Ramón Folch y Gonzalo Villar en la medular; Fidel y Josan en los extremos derecho y zurdo, a pierna cambiada, y Nino y Pere Milla como referencias ofensivas.

El Elche puso menos intensidad sobre el tapete, pero la suficiente para mantener un amplio dominio y generar oportunidades para aumentar la renta. Ramón Folch, en un remate en boca de gol que atrapó el meta, y Josan tras una pared con Pere Milla, estuvieron a punto. Sería Pere Milla quien establecería el 1-7 en el luminoso. El atacante catalán cabeceó libre de marca un córner lanzado por Fidel en el lado derecho.

Media hora por delante, el cuadro franjiverde quiso hacer más sangre y marcó dos tantos más. Primi anotó el 1-8 en otro córner ejecutado por Fidel, que suma tres asistencias a balón parado en la pretemporada. Pere Milla, el 1-9, al regatear al portero y empujar el balón a placer. En la recta final, Nino gozó de alguna opción para sumar un dígito al marcador, pero ya no se movió más.

Tras superar al Athletic Torrellano (0-3) en su estreno, el Elche suma pleno de dos triunfos en la fase de preparación para la Liga. Resultados con buenas sensaciones de cara al debut en competición ante el Fuenlabrada (lunes 19, 22:00 horas).

Los siguientes choques de pretemporada del Elche serán contra Orihuela y UCAM Murcia, ambos de Segunda B. El primero, el próximo viernes a las 20:00 horas en Los Arcos. El segundo, el próximo sábado a las 19:30 horas en La Condomina.

Ficha técnica

UD Ilicitana: Boro; Pipe, Quiles, Ramón, Juan; Ruso, Óscar; Josu, Molina, José Ángel; y Javi Llamas.

También jugaron Adrián (p.s.), Cristian, Álvaro, Vicente y Jorge.

Elche: Satoca; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Olmo, Juan Cruz; Manu Justo, Manuel Sánchez, Mfulu, Alberto Rubio; Claudio Medina y Nacho Ramón.

También jugaron Luis Castillo (p.s.), Tekio, Primi, Dani Calvo, Borja Martínez, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel, Nino y Pere Milla.

Goles: 0-1, Nacho Ramón (min 8); 0-2, Manu Justo (min 13); 1-2, Molina (min 20); 1-3, Claudio Medina (min 21); 1-4, Mfulu (min 29); 1-5, Nacho Ramón (min 32); 1-6, Mfulu (min 40); 1-7, Pere Milla (min 63); 1-8, Primi (min 73); 1-9, Pere Milla (min 79).

Árbitro: Fran Barceló Gómez. Amonestó por parte de la UD Ilicitana a Josu (min 50) y por parte del Elche a Manuel Sánchez (min 22).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo José Díez Iborra ante unos 2.400 espectadores.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: