El Elche sigue al alza (2-0)

Rc Sala de Juegos

El Elche sigue al alza en la pretemporada. El equipo ilicitano ha logrado su quinta victoria veraniega al superar por 0-2 a la UD Ibiza, escuadra potente de Segunda División B, en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. En un partido con más fases de dominio que de cierto sufrimiento, sacó su pegada para vencer con goles de Nino en el minuto 17 y Nuke Mfufu en el 67. Incluso dispuso de ocasiones claras para un resultado mayor. Continúa con pleno de triunfos y buenas sensaciones de cara al debut liguero contra el Fuenlabrada, aunque también con aspectos por pulir.

Pacheta apostó por una alineación con continuidad al esquema 4-4-2 y varios jugadores que luchan por ganarse un sitio en el plantel: San Román en la portería; Tekio, Primi, Olmo y Borja Martínez en defensa; Manuel Sánchez y César Moreno en la medular; Alberto Rubio y Josan en los extremos; y Nino y Claudio Medina arriba. Cabe señalar que el canterano César Moreno disputó sus primeros minutos en partido de pretemporada, tras superar sus problemas en el aductor.

Los primeros compases transcurrieron sin demasiada velocidad, motivado por la alta carga física acumulada en ambas escuadras. Dentro de este escenario, el Elche llegó más y mejor que su rival. Avisó primero con sendos disparos de Claudio Medina a las manos de Germán y de Manolín que tapó un defensa. Por el Ibiza, un chut lejano de Javi Pérez que pasó por encima del larguero.

El juego franjiverde funcionaba sin demasiado centrocampismo y con varias acciones iniciadas en pases en largo de Olmo. Y poco a poco, más dañinos en zona de tres cuartos. Así, en el minuto 17, abrió el marcador por medio de Nino. La ‘leyenda’ golpeó de volea un balón servido por Manolín desde la parte izquierda, que sobrepasó la línea tras tocar en un defensa. Un gol que le coloca como ‘pichichi’ en la pretemporada junto a Pere Milla con tres goles.

A partir del 1-0, el Elche se soltó más y llegó con mayor peligro al área contraria, sobre todo explotando las bandas. Justo después del tanto de Nino, firmó una ocasión muy clara en las botas de Alberto Rubio. El extremo recibió un pase atrás de Josan y su chut rozó el palo tras pegar en un defensa. Cumplida la media hora de juego, Pacheta retiró al canterano César Moreno para dar entrada a Gonzalo Villar.

En la recta final del primer periodo, el Ibiza encontró ciertas ‘grietas’ en la defensa franjiverde, sobre todo por el lado izquierdo de Borja Martínez y Olmo. Raí se convirtió en la principal amenaza por el extremo diestro, aunque sin exigir a San Román. Lo más reseñable fue un centro por línea de fondo se marchó al lateral de la red tras el desvío de Olmo. Instantes antes, Claudio Medina protagonizó un cabezazo que no encontró portería.

Los 45 minutos iniciales finalizaron por una pequeña tangana generada por dura una entrada de Manuel Sánchez. El cordobés jugó algo pasado de revoluciones y cometió varias faltas.

Segunda parte de menos a más

Tras el descanso, sin cambios en el Elche hasta minutos después, el Ibiza asumió más cuota de posesión y mayor presencia en campo franjiverde. Fundamentalmente, porque supo ganarle la medular a Mfulu y Gonzalo Villar. Kike López rozó el empate con un fuerte disparo raso que lamió el palo. En el minuto 62, Pacheta movió el equipo con un triple cambio: Dani Calvo, Fidel y Pere Milla por Primi, Josan y Nino. Permutas que dieron una ligera mejora de juego a los franjiverdes.

Ligera, pero suficiente para anotar el 2-0 en el ecuador del segundo periodo. Pere Milla dio un serio aviso previo con un tiro potente que el portero Lucas repelió a córner. En el balón parado, Mfulu culmiló. Fidel sacó en corto, Pere Milla puso el centro y el centrocampista franco-congoleño marcó con un cabezazo inapelable. Mfulu iguala con Pere Milla y Nino como máximos anotadores de la pretemporada.

Después del 2-0, el cuadro balear siguió con sus intentonas, aunque su capacidad ofensiva disminuyó. En el minuto 74, Pacheta realizó las últimas sustituciones: Juan Cruz, Iván Sánchez y Yacine Qasmi por Borja Martínez, Alberto Rubio y Claudio Medina. Movimientos que propiciaron que el Elche ganara nivel sobre el tapete, tanto en defensa como en ataque, y viviera un plácido final de partido. Incluso pudo firmar un resultado más amplio por medio de Pere Milla, pero su tiro lo desvió el portero Lucas con una gran estirada.

El Elche continúa imparable en la pretemporada, en la que sólo sabe ganar. Su próxima cita será de mayor exigencia y la más realista con lo que le espera en la competición: se medirá al Albacete, de Segunda División, el sábado a las 19:00 horas en La Manga Club.

Ficha técnica

Elche: San Román; Tekio, Primi, Olmo, Borja Martínez; Alberto Rubio, César Moreno, Manuel Sánchez, Josan; Nino y Claudio Medina.

También jugaron: Gonzalo Villar, Mfulu, Dani Calvo, Fidel, Pere Milla, Juan Cruz, Iván Sánchez y Yacine Qasmi.

Ibiza: Germán; Kike López, Gonzalo, Miguel Núñéz, Fran Grima; Moun; Raí, Javi Pérez, Machuca, Karim; y Sergio Cirio.

También jugaron: Lucas (p.s.), Albizua, Morillas, Mariano, Toni Arranz, Nieto, Caballé, Sibo y Walter.

Goles: 1-0, Nino (min 17); 2-0, Mfulu (min 67)

Árbitro: Carlos García Albaladejo (comité valenciano). Amonestó por parte del Elche a César Moreno (min 4), Manuel Sánchez (min 44) y Tekio (min 79) y por parte del Ibiza a Javi Pérez (min 44).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía ante unos 350 espectadores.

Foto: Twitter -> @CDCamiloCano

Compartir esta entrada: