El Elche luce pegada en Orihuela (0-3)

Rc Sala de Juegos

El Elche responde a la mayor exigencia y venció por 0-3 al Orihuela en su tercer partido de la pretemporada. En el duelo ante un equipo recién ascendido a Segunda B, los franjiverdes mostraron su teórica superioridad, aunque sin excesiva brillantez y con algunos fallos defensivos, pero lucieron pegada para conseguir un triunfo contundente. Pere Milla y Yacine Qasmi resolvieron la contienda en la primera mitad con un gol cada uno. Ambos delanteros relucieron con tantos y pases decisivos. El ilerdense se coloca como ‘pichichi’ del cuadro ilicitano con tres dianas. Tras algunas ocasiones claras en la reanudación, Nino selló el triunfo en Los Arcos con su gol en la recta final.

Pacheta apostó de inicio por un once con esquema 4-4-2, formado por Edgar Badia en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Olmo y Juan Cruz en defensa; Manuel Sánchez y Omenuke Mfulu en el doble pivote; Iván Sánchez y Claudio Medina en las bandas diestra y zurda; y Pere Milla y Yacine Qasmi arriba. La posición de Claudio Medina como extremo y de Pere Milla como mediapunta por momentos fueron algunas de las probaturas destacadas.

Se quedaron sin participación Josan, con problemas físicos, y los canteranos Luis Castillo, Satoca, Jero Rocamora y César Moreno, estos últimos por molestias. Miguel San Román, último refuerzo, se quedó sin debutar en la portería. Tendrá que esperar a hacerlo frente al UCAM Murcia (sábado, 19:30 horas, La Condomina).

El Elche arrancó el partido con afán dominador, pero se encontró con un Orihuela incómodo en la presión y que cerraba bien los espacios en campo propio. Iván Sánchez protagonizó la primera oportunidad con un disparo desde fuera del área que el portero Emilio atrapó. Los ‘escorpiones’ respondieron de forma similar a través de Nico, sin problemas para Edgar Badia. Y darían un susto mayor en un error de la salida de balón franjiverde, pero Badia intervino rápido para apagar el fuego.

Sin un juego demasiado fluido, el cuadro ilicitano encontró un resquicio en la ‘telaraña’ amarilla para adelantarse por medio de Pere Milla. En el minuto 19, el delantero ilerdense marcó al empujar el ‘pase de la muerte’ de Óscar Gil, quien recibió un pase de tacón en profundidad de Yacine Qasmi.

Tras el 0-1, el Elche se asentó mejor sobre el tapete, haciendo suya la medular con Manolín y Mfulu abarcando mucho campo. Apenas sufría en defensa, más allá de algún acercamiento del Orihuela. Y en zona de tres cuartos, mejoró prestaciones para hacer más daño. Claudio Medina pudo aumentar la renta en una acción rápida, pero no supo culminar ante el portero y la presión del defensa. Antes, Mfulu cabeceó fuera por poco en una falta lateral ejecutada por Juan Cruz desde la izquierda.

Y en el minuto 37, Yacine Qasmi encontró el premio del gol para hacer el 0-2. El delantero franco-marroquí cabeceó llegando desde atrás en el segundo palo un centro con rosca de Pere Milla desde el lado derecho. La pareja de atacantes en la primera parte brilló, con goles y pases decisivos.

Pere Milla pudo ampliar la renta al borde del descanso con un chut desde la frontal, pero Emilio atajó en dos tiempos. El final del primer periodo dejó el susto de Iván Sánchez, quien sufrió molestias en la parte posterior del muslo derecho tras controlar un balón.

Tras el descanso, Pacheta cambió a todos los jugadores de campo y mantuvo el esquema 4-4-2. Con Edgar Badia bajo palos, salieron Tekio, Primi, Dani Calvo y Borja Martínez en línea defensiva; Ramón Folch y Gonzalo Villar en la medular, Alberto Rubio y Fidel como extremos; y Nino y Manu Justo en punta. Nacho Ramón ingresó por Alberto Rubio a quince minutos del final. Extremos a pierna natural, otra probatura de Borja Martínez como lateral y el desplazamiento de Manu Justo de la banda derecha a la delantera, los aspectos más destacados.

Nino culmina en la recta final

En el inicio, hubo igualdad de fuerzas entre el Elche y el Orihuela, que también realizó varias permutas. Samu, uno de los revulsivos, obligó a Edgar Badia a lucirse en su chut potente. La réplica inmediata franjiverde tuvo menos peligro: un remate de cabeza de Dani Calvo a la salida de un córner sin dirección entre palos.

Poco a poco, los franjiverdes pudieron coger más control de la situación, traducido en mayor posesión. Aunque sin lograr encerrar a los amarillos en campo propio, pero sí para frenar su ímpetu. Manu Justo gozó de dos claras ocasiones para sentenciar: un trallazo desde la frontal al larguero y un mano a mano en el que no logró regatear al portero. Nino asistió al ex del Coruxo con un gran pase. El Orihuela también dispuso de una oportunidad importante, aunque debido a un error grave de los visitantes. Gonzalo Villar regaló la pelota con un mal pase en campo propio, y Edgar Badia apareció salvador para neutralizar el chut de Samu.

En la recta final, con la entrada de Nacho Ramón, Manu Justo pasó a la banda derecha y el ‘Tiburón’ de Carrús formó con Nino en punta. Entre Nacho Ramón y Manu Justo estuvieron a punto de generar el tercero para los franjiverdes: el ilicitano superó al defensa en el área, puso el centro en la línea de fondo y un defensa amarillo evitó que el gallego anotara en el área pequeña.

Y a tres minutos del tiempo añadido, Nino se encargó de redondear la victoria al marcar el 0-3. La ‘leyenda’ franjiverde y de Segunda controló un centro desde la izquierda y alojó la pelota en la red con una volea ajustada con la izquierda.

Tras estrenarse con victorias contra rivales de Regional Preferente (0-3 contra el Athletic Torrellano y 1-9 frente a la UD Ilicitana), el Elche dio la talla ante un equipo de nivel más cercano a lo que le espera en la competición. El próximo amistoso será contra el UCAM Murcia (sábado, 19:30 horas, La Condomina), también de Segunda B y candidato al ascenso.

Ficha técnica

Orihuela: Emilio; Pina, Pedro Inglés, Brian, Javi Llor; José Carlos, Brian; Nico, Víctor García, Pitu; y Solano.

También jugaron: Aitor (p.s.), Raúl, Iborra, Rodri, Samu Lucas, Cases, David Ruiz y Antonio.

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Olmo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Manuel Sánchez, Mfulu, Claudio Medina; Pere Milla y Yacine Qasmi.

También jugaron: Tekio, Primi, Dani Calvo, Borja Martínez, Alberto Rubio, Gonzalo Villar, Ramón Folch, Fidel, Nino, Manu Justo y Nacho Ramón.

Goles: 0-1, Pere Milla (min 19); 0-2, Yacine Qasmi (min 37); 0-3, Nino (min 87).

Árbitro: Tárraga Lajara. Amonestó por parte del Elche a Olmo (min 16).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo de Los Arcos ante unos 2.100 espectadores.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: