El Elche avalo la deuda con Hacienda con el estadio Martínez Valero

La Jueza de Competición modifica el horario del Elche-Fuenlabrada, pero LaLiga lo mantiene

Rc Sala de Juegos

La guerra entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vive este viernes uno de sus episodios más esperpénticos. El tema central, los horarios de los partidos de Primera y Segunda. El organismo dirigido por Javier Tebas defiende que debe haber partidos viernes y lunes, algo a lo que se opone el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Después de que la Jueza Única de Competición de la Federación resolviera que los partidos de Primera y Segunda deben desarrollarse los sábados y los domingos, LaLiga ha emitido un comunicado en el que “manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos”.

Este conflicto por los horarios afecta directamente al debut liguero del Elche contra el Fuenlabrada. El organismo dirigido por Javier Tebas fijó el horario del partido para el lunes 19 de agosto a las 22:00 horas. La Jueza Única de Competición lo modificó al sábado 17 a las 20:30 horas, con posibilidad de cambiarlo siempre que se dispute en fin de semana. Y después después del comunicado de la Federación, LaLiga responde que mantiene los horarios iniciales, por lo que el Elche-Fuenlabrada sigue programado para el lunes 19 de agosto a las 22:00 horas.

La clave de este embrollo apunta a ser la vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto, en el que se debe resolver cautelarmente la ‘batalla’ entre LaLiga y la Federación. Hasta entonces, se mantendrá la incógnita con el horario del primer partido del Elche de la temporada 2019/2020.

Contratiempo por el césped

El adelanto de dos días del Elche-Fuenlabrada supone un contratiempo para el club ilicitano, ya que el césped del Martínez Valero se ha replantado este verano y llegará al límite para el debut liguero. De hecho, la entidad franjiverde pidió iniciar la Liga como visitante por el cambio de la hierba. Por ello, si el criterio de la Federación se impone, podría solicitar el cambio de horario para jugar domingo y así ganar un día para que el césped tenga mejores condiciones.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: