El Elche vence al UCAM Murcia con dos goles de falta directa (0-2)

Rc Sala de Juegos

El Elche suma pleno de cuatro victorias en la pretemporada al ganar por 0-2 al UCAM Murcia, aspirante al ascenso en Segunda B. Venció en La Condomina gracias a dos goles de falta, anotados por Gonzalo Verdú en la primera parte y Borja Martínez en la segunda. También tuvo un peso importante la actuación destacada del debutante Miguel San Román, quien realizó varias paradas decisivas. Cabe señalar que Iván Sánchez no jugó tras sufrir un pinchazo en el muslo el viernes contra el Orihuela (0-3).

Después de dos ocasiones claras del UCAM Murcia desbaratadas por San Román con grandes intervenciones, Gonzalo Verdú adelantó al Elche de falta directa en el minuto 35. Tras el 0-1, los locales gozaron de dos oportunidades importantes para igualar, pero sin acierto. San Román se impuso en el mano a mano con Higón y Christian Perales remató de cabeza al palo a la salida de un córner.

En la segunda mitad, con el carrusel de cambios en ambos equipos, apenas hubo oportunidades reseñables en los primeros compases. Una por cada bando. En el UCAM Murcia, un disparo de Camacho desde fuera del área desviado por Primi. En el Elche, una falta ejecutada por Fidel que se estrelló en la barrera. En el minuto 77, Borja Martínez amplió la renta ilicitana con un golpeo de falta que entró tras pegar en el larguero y la espalda del portero Sergio Díaz.

El Elche sigue con su línea ganadora en la pretemporada, en la que cuenta sus cuatro partidos por victorias. Cumplió con creces ante rivales de Regional Preferente (0-3 al Athletic Torrellano y 1-9 a la UD Ilicitana) y respondió a la mayor exigencia contra escuadras de Segunda B (0-3 al Orihuela y 0-2 al UCAM Murcia).

Sus próximos adversarios serán todavía más duros: Albacete, de Segunda División (sábado 3 de agosto, 19:00 horas, La Manga Club); Levante, de Primera (miércoles 7 de agosto, 19:00 horas, El Collao); y Cartagena, puntero de Segunda B (sábado 10 de agosto, 20:30 horas).

Ficha técnica

UCAM Murcia: Gianni; Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Cristian Galas, Viti; Carlos López, Kevin Presa; Chavero, Higón, Barbosa; y Christian Perales.

También jugaron: Erick, Sergio Díaz (p.s.), Gabri, Carvajal, Johan, Ayala, Salinas, Camacho, Pau Pérez, Nasta y Mounir.

Elche: San Román; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Olmo, Juan Cruz; Manu Justo, Ramón Folch, Mfulu, Josan; Claudio Medina y Nacho Ramón.

También jugaron: Tekio, Primi, Dani Calvo, Borja Martínez, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Pere Milla, Nino, Fidel y Yacine Qasmi.

Goles: 0-1, Gonzalo Verdú (min 32); 0-2, Borja Martínez (min 77).

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio La Condomina ante 1.195 espectadores.

Foto: UCAM Murcia CF

Compartir esta entrada: