Rc Sala de Juegos

El Elche afronta su prueba de mayor altura del inicio de temporada con el objetivo de coger más impulso. El equipo ilicitano visita al Real Zaragoza con la ambición de lograr la segunda victoria a domicilio seguida y dar continuidad a la mejora ofrecida en la segunda parte frente al Alcorcón (1-2) el pasado sábado. El juego de los primeros partidos y los problemas con el límite salarial para completar la plantilla han generado muchas dudas, pero los franjiverdes confían en su capacidad para ganar en el campo de uno de los candidatos al ascenso a Primera.

Pacheta reconoció en la previa que el equipo debe “ir ajustando cosas” para ofrecer un mejor nivel, sobre todo “con balón”. Buena muestra de ello es la paupérrima estadística de ataques finalizados con tiro. Y es consciente de que el Elche se medirá a “un equipo muy potente” espoleado por una numerosa afición. Sin embargo, ve a los suyos preparados para asaltar La Romareda. Las claves dadas: “Hacer un partido incómodo al rival, ser protagonistas y aguantar los arreones”. De ganar, los franjiverdes romperían una racha como visitante que dura más de tres décadas.

Fidel, baja por paperas

El técnico del cuadro ilicitano sufre dos bajas en su plantel corto de efectivos, formado por 18 profesionales más el canterano Óscar Gil. Fidel es la más importante, ya que le obligará a modificar la alineación. El extremo zurdo se ha caído de la convocatoria por paperas. Un brote que también ha afectado a Primi, descartado por Pacheta, y a personal del fútbol base. Manuel Sánchez tampoco podrá jugar por el esguince en la rodilla producido en Santo Domingo.

En cuanto al once, Josan cubrirá la ausencia de Fidel en la banda izquierda. Más allá de este cambio exigido, apunta a haber más. Nino tiene serias opciones de entrar en el ataque por Pere Milla, desapercibido en los dos primeros partidos de Liga. En la medular, Nuke Mfulu podría debutar como titular por Ramón Folch o Gonzalo Villar. La pareja formada por estos últimos ha ofrecido un pobre nivel y el centrocampista franco-congoleño espera su oportunidad.

Óscar Gil gozará de continuidad en el lateral derecho, tras debutar como titular en Liga contra el Alcorcón (1-2). Gonzalo Verdú, MVP de la jornada 2 de Segunda, Dani Calvo y Juan Cruz le acompañarán en defensa. Edgar Badia, salvador en Santo Domingo, defenderá la portería. Iván Sánchez arrancará desde el extremo derecho y Yacine Qasmi volverá a ser la referencia ofensiva, junto a Nino o Pere Milla.

Más de un centenar de franjiverdes

El Elche contará con el apoyo de más de un centenar de aficionados franjiverdes en La Romareda. Saldrá un autobús del viaje organizado entre el club y la Federación de Peñas y numerosos seguidores viajarán a la capital maña por su cuenta. El horario del encuentro ha podido restar apoyo al desplazamiento.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Grippo, ‘Pichu’ Atienza, Carlos Nieto; Alberto Soro, Javi Ros, Igbekeme, Kagawa; Luis Suárez y Raphael Dwamena.

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch o Nuke Mfulu, Gonzalo Villar, Josan; Nino y Yacine Qasmi.

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano).

Árbitro VAR: Santiago Varón Aceitón (comité balear).

Estadio: La Romareda (viernes, 21:00 horas).

Foto: LaLiga