La paupérrima estadística ofensiva del Elche en el inicio liguero

Rc Sala de Juegos

El Elche ha iniciado la temporada con importantes problemas ofensivas. Esas sensaciones pueden corroborarse con datos. Más allá de que no ha marcado de jugada en las dos primeras jornadas, es el equipo de Segunda con peor porcentaje de ataques posicionales que finalizan con tiro. Según publica la cuenta de Twitter @vintage_stats, apoyado con datos de WyScout, los franjiverdes sólo han realizado dos remates en jugada en 46 acciones registradas. Traducido en porcentaje: 4,35% de culminación.

El cuadro ilicitano ha marcado dos goles esta campaña, obra de Gonzalo Verdú frente al Alcorcón (1-2) de falta directa y al cabecear un córner lanzado por Fidel. Más allá de los tantos, que cabe destacar que los firmó un central, creó muy pocas ocasiones. Y se quedó sin ver puerta en el debut liguero contra el Fuenlabrada (0-2), en el que dejó un mal bagaje en ataque.

En la estadística reflejada por @Vintage_stats, el Elche tiene más próximo al Albacete, con dos tiros en 33 ataques (6,06%). Los manchegos han conseguido un único gol en dos jornadas, y llegó en propia puerta contra el Girona (1-0).

Por delante, ya todos superan el 10% de porcentaje de finalización. Lidera esta tabla el Lugo, con 15 remates en 50 acciones elaboradas (30%, un gol); seguido de Deportivo, con 12 tiros en 47 acciones (25,53%, cuatro goles); Cádiz y Girona, con 15 tiros en 59 acciones (25,42, cinco y un gol respectivamente).

No obstante, a pesar de cerrar esta tabla de porcentajes, hay hasta seis conjuntos que tienen un gol a favor menos que los ilicitanos: Albacete, Girona, Lugo, Extremadura, Las Palmas y Racing de Santander. Le igualan con dos tantos Málaga, Alcorcón, Sporting de Gijón, Ponferradina y Numancia.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF y @vintage_stats

Compartir esta entrada: