Rc Sala de Juegos

Fidel Chaves se une a Manuel Sánchez como bajas del Elche para la visita al Real Zaragoza (viernes, 21:00 horas). El extremo onubense también se ha quedado fuera de la lista de 18 convocados de Pacheta por paperas. Una ausencia que obligará al técnico burgalés a modificar la alineación, ya que Fidel fue titular el pasado sábado contra el Alcorcón (1-2). Asistió en el gol de la victoria a Gonzalo Verdú, que cabeceó el saque de esquina. El canterano Alberto Rubio ocupa el sitio de Fidel en la convocatoria. El extremo ilicitano es habitual en los entrenamientos del primer equipo.

Los síntomas de la infección viral que sufre Fidel ya aparecieron el miércoles, día en el que habló en rueda de prensa, y le han impedido entrenarse este jueves. El descartado Primi también sufre las paperas, por las que no ha trabajado con el grupo en las dos últimas sesiones. Pacheta también ha reconocido en rueda de prensa que “hay gente del fútbol base que las ha pasado”.

Por su parte, Manuel Sánchez se queda en tierras ilicitanas por el esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha que sufrió en el último partido frente al Alcorcón (1-2). Estará tres semanas en el dique seco.

Pacheta ha convocado a los 16 futbolistas con ficha profesional disponibles más los canteranos Óscar Gil y Alberto Rubio. Cabe señalar que el entrenador franjiverde considera a Óscar Gil como miembro de la primera plantilla, como ha afirmado en la rueda de prensa previa a la cita en La Romareda. El lateral ilicitano de 22 años debutó como titular en Liga frente al Alcorcón (1-2) y todo apunta a que gozará de continuidad en el once. Tekio, quien vio el último choque desde la grada como descarte de la lista de 19 citados, estará en el banquillo.

La lista de 18 convocados es la siguiente: los porteros Edgar Badia y San Román; los defensas Tekio, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz y Andoni López; los centrocampistas Ramón Folch, Nuke Mfulu, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Josan y Alberto Rubio; y los delanteros Nino, Pere Milla, Yacine Qasmi y Claudio Medina.

Plan de viaje

La expedición franjiverde ha iniciado el viaje en autobús a Zaragoza tras la sesión de entrenamiento matinal, con salida a las 12:30 horas desde el Hotel Milenio. En la ciudad maña, el equipo se concentrará en el Hotel Reina Petronila, donde cenará, pernoctará y descansará hasta la disputa del encuentro. El viernes, día de partido, la expedición se dirigirá al estadio a las 19:15 horas y regresará a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro.

Fotos: LaLiga y Elche CF