Manuel Sánchez, baja tres semanas por lesión

Rc Sala de Juegos

Manuel Sánchez estará aproximadamente tres semanas de baja por lesión. El centrocampista presenta un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrido el pasado sábado en Alcorcón (1-2), según ha informado el Elche a través del parte médico. El jugador ha sido examinado por los Servicios Médicos del Elche con pruebas radiológicas complementarias en Clínica Affidea-Tesla.

Si se cumple el pronóstico, Pacheta tendrá la ausencia de Manolín en los partidos contra Real Zaragoza (viernes, 21:00 horas), Lugo (domingo 8 de septiembre, 18:00 horas) y Real Oviedo. Volvería a estar disponible para la cita ante el Tenerife en el Martínez Valero.

El pivote cordobés, que entró tras el descanso por Ramón Folch en Santo Domingo, necesitó las asistencias médicas tras girarse su rodilla en una disputa con Richard Boateng. Tras ser atendido sobre el césped y retirarse a la banda, volvió al partido, pero Pacheta tuvo que sustituirle minutos después por Nuke Mfulu.

Antes del pronóstico exacto, el entrenador burgalés lamentó la lesión de Manolín en rueda de prensa: “Vamos a ver la lesión de Manolo, porque parece que se ha hecho daño en el ligamento interno. Esa es una lesión que me hace daño. Es un jugador de la guardia pretoriana”.

La baja del centrocampista andaluz deja a Pacheta con 17 jugadores profesionales disponibles, más el apoyo de los canteranos Óscar Gil, César Moreno, Alberto Rubio, Nacho Ramón y Luis Castillo. Cuenta en el mediocentro con Ramón Folch, Gonzalo Villar y Nuke Mfulu, más el canterano César Moreno.

Óscar Gil debutó como titular en Liga frente al Alcorcón (1-2) y probablemente seguirá en el once. Tekio, descartado por decisión técnica en Santo Domingo, podría regresar a la lista de 18 citados. El resto de chicos del filial se quedaron fuera de la convocatoria y jugaron en el estreno liguero del Ilicitano contra el Atzeneta (1-1).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: