Rc Sala de Juegos

El Elche tiene la posibilidad de romper una mala racha que dura más de tres décadas. Acumula casi 34 años sin lograr dos victorias consecutivas como visitante en dos jornadas ligueras seguidas. Tras vencer en Alcorcón (1-2) el pasado sábado, volverá a lograrlo si suma tres puntos en su visita al Real Zaragoza (viernes, 21:00 horas).

Un objetivo difícil, pues se mide a uno de los ‘gallitos’ de Segunda en un estadio, La Romareda, donde ha perdido en 18 de sus 26 citas. Aunque cabe recordar que ganó por 1-3 allí hace casi tres años. Uno de los dos únicos triunfos franjiverdes en territorio blanquillo.

La última vez que el Elche sumó dos triunfos a domicilio en siete días fue en octubre de la temporada 1985/1986. Competía en Segunda, recién descendido, y tenía a Roque Olsen como entrenador. Derrotó a Sabadell (0-1) y Albacete (1-2) en las jornadas 6 y 7 respectivamente. Claudio Barragán marcó el gol de la victoria en la Nova Creu Alta. Boria y Belanche, en el Carlos Belmonte. También jugaron en los ilicitanos futbolistas como Manolo Quesada, el portero Puente, Gilberto y López Pérez.

Los franjiverdes lograron estas dos victorias dentro de una racha de cuatro consecutivas: superó al Bilbao Athletic (2-1) en la jornada 5 y al Cartagena FC (2-1) en la 8. Aquel equipo se quedó al borde de ascender a Primera, meta que lograron el Real Murcia, el citado Sabadell y el Mallorca.

Desde el año 1985, el Elche ha tenido algunas oportunidades de igualar esta estadística en Liga, sin conseguirlo. Pero sí lo hizo entre la competición doméstica y la Copa del Rey. La última ocasión, bastante reciente: en los inicios de la campaña 2017/2018, la del último ascenso a Segunda. Ganó a la Peña Deportiva (0-1), el cuarto triunfo seguido en Liga, y tres días después, al Hércules (0-1) en el torneo del K.O.

También lo logró en el curso 2011/2012, en el que se quedó a una victoria de firmar tres consecutivas a domicilio entre Liga y Copa en diez días. Y de haber roto el periodo vigente de dos triunfos consecutivos a domicilio en dos jornadas ligueras seguidas. Derrotó al Recreativo de Huelva (0-2) en el torneo del K.O. y al Celta (1-2) en el campeonato regular. Impidió el triplete precisamente el Recre (1-0) en Liga.

La temporada pasada, los franjiverdes cosecharon empates en sus dos tandas de dos partidos seguidos lejos del Martínez Valero: Real Oviedo (1-1) y Extremadura (2-2) en la primera vuelta y Lugo (2-2) y Mallorca (1-1) en la segunda.

Peores resultados obtuvo el ‘Elche de los récords’ en la campaña del último ascenso a Primera, 2012/2013. A mediados de noviembre, derrota contra el Lugo (1-0) y tablas frente al Xerez (0-0). Justo en el ecuador de la Liga, sumó igualadas ante Guadalajara (0-0) y Ponferradina (1-1).

Foto: LaLiga