Rc Sala de Juegos

Nuke Mfulu espera que Pacheta le dé la oportunidad como titular en la visita del Elche al Real Zaragoza (viernes, 21:00 horas). Todo apuntaba a que el mediocentro franco-congoleño, uno de los seis fichajes, la tendría en Alcorcón (1-2) tras el mal debut liguero contra el Fuenlabrada (0-2), que se perdió por sanción. Sin embargo, el entrenador burgalés mantuvo la confianza en la pareja Ramón Folch-Gonzalo Villar, que volvió a dar un pobre rendimiento en Santo Domingo. Manuel Sánchez sustituyó a Folch al descanso y el equipo mejoró, pero el cordobés cayó lesionado y estará tres semanas de baja.

Mfulu entró por Manolín en la recta final en Alcorcón (1-2), haciendo su debut oficial como franjiverde y en el fútbol español. Con el andaluz en el dique seco, queda como única alternativa del primer equipo para reemplazar a Ramón Folch o Gonzalo Villar en la sala de máquinas del once. Una zona que quizás precisa un cambio de piezas, ya que ninguno de los dos ha ofrecido buenas prestaciones en las dos primeras jornadas. El catalán, de corte más defensivo, tiene más posibilidades de caerse para la entrada del franco-congoleño.

La dupla Ramón Folch-Nuke Mfulu fue la que mejor nivel mostró durante la pretemporada. Una dupla que Pacheta no pudo alinear en el estreno liguero por la suspensión que el ex del Red Star arrastraba del pasado curso. No obstante, el técnico franjiverde ha evidenciado que tiene mucha fe en Gonzalo Villar, el único mediocentro creativo del plantel. Y al que ha augurado una gran carrera profesional por sus cualidades. Y cuyas características ofensivas son más idóneas para que el Elche despliegue su fútbol combinativo en La Romareda.

Esto, unido al mejorable nivel dado por Ramón Folch en el arranque liguero, acerca a Nuke Mfulu a la titularidad en el puesto de ‘seis’. El mediocentro franco-congoleño puede dar un plus de intensidad y fuerza para los duelos, recorrido para abarcar campo y capacidad de llegada a zonas rivales. Aspectos que el cuadro ilicitano necesita desarrollar, en vista de los dos primeros compromisos de la temporada.

Pacheta destacó las aptitudes de Nuke Mfulu la pasada semana: “Tiene mucho dinamismo y piernas. Juega muy rápido a los contactos, tiene buena llegada de segunda línea y es muy bueno en la presión. No es tan vistoso como Gonzalo Villar. Es muy inteligente. Va a crecer mucho, porque él quiere. Lleva condiciones como para poder funcionar muy bien en este equipo”.

Por su parte, Ramón Folch, diana de las críticas en los dos primeros partidos de Liga, estaba destinado a asumir un papel fundamental en los esquemas de Pacheta, pero su rendimiento reciente le ha hecho perder crédito. Prueba de ello es su sustitución al descanso en Alcorcón (1-2) por Manuel Sánchez, su teórico suplente. No obstante, el ex del Real Oviedo tiene mucha competición por delante para ajustarse al modelo de juego y sus compañeros.

Nino por Pere Milla

Otro de los cambios que puede barruntarse en el once franjiverde es la entrada de Nino por Pere Milla. Pacheta realizó esta permuta al descanso del choque ante el Alcorcón (1-2). Y consecuencia o no de ello, junto al ingreso de Manuel Sánchez por Ramón Folch, el Elche mejoró su fútbol y obró la remontada en la segunda mitad.

Pere Milla, otro de los refuerzos como Nuke Mfulu, tampoco acabó el partido ante el Fuenlabrada (0-2) tras gozar de la titularidad, con Nino como acompañante arriba. Yacine Qasmi le suplió a los pocos minutos de la reanudación. En las dos primeras jornadas, el atacante ilerdense ha pasado prácticamente desapercibido. Algo que puede otorgarle un sitio de nuevo en la alineación a la ‘leyenda’ franjiverde.

Foto: Andrea Palazón – Elche CF