Pendientes de los Gonzalos

Rc Sala de Juegos

Pacheta está pendiente de los Gonzalos para definir el once del Elche frente al Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero). Gonzalo Verdú y Gonzalo Villar son, sobre el papel, sus únicas dudas. El central arrastra una tendinitis en la rodilla, que le impidió jugar frente al Girona (0-2). No se ha entrenado con el grupo ni el martes ni el miércoles, aunque podría empezar a hacerlo este jueves. Si vuelve a ausentarse, quedaría prácticamente descartado. Pacheta no le va a arriesgar.

Y el centrocampista se reincorpora al trabajo este jueves tras su debut con la selección española sub-21. Llegó el miércoles a la ciudad de las palmeras desde Montenegro. El entrenador franjiverde debe valorar el estado físico de ambos para decidir su presencia en la alineación.

La rodilla de Gonzalo Verdú necesitó un respiro en Montilivi tras tanta carga de minutos. El defensa cartagenero era junto a Juan Cruz el único futbolista de campo titular en los diez primeros partidos, con dos jornadas intersemanales. Pacheta advirtió varias veces que se corrían riesgos con ambos, a los que se cuidaba en los entrenamientos. Gonzalo Verdú incluso terminó la sesión del pasado jueves con molestias en la rodilla, que presagiaban su caída del once. Peor suerte corrió Juan Cruz, quien sufrió una rotura muscular en el calentamiento del último choque. Estará un mes en el dique seco.

Por su parte, Gonzalo Villar regresa tras acumular 66 minutos repartidos en dos encuentros con la ‘Rojita’. 34 contra Alemania (1-1) el pasado jueves en Córdoba y 32 el martes ante Montenegro (0-2) en Podgorica. El centrocampista, pieza clave para Pacheta, se perdió la cita en Girona (0-2) por la primera llamada de la sub-21 de su carrera. Un momento muy importante y feliz de su prometedora carrera. Que forme parte del once ante el Sporting dependerá de su estado de fatiga y el criterio de Pacheta, que podría dar continuidad a la dupla Manuel Sánchez-Nuke Mfulu. En ese caso, Gonzalo Villar sería suplente.

Danilo y la pareja Manolín-Mfulu

Si Gonzalo Verdú causa baja, Danilo Ortiz repetirá con Dani Calvo como pareja de centrales. El paraguayo firmó una notable actuación en Girona (0-2), con su trabajo en el marcaje al ‘pichichi’ Stuani y el gol que sentenció el choque en la recta final. Si mantiene la titularidad, gozaría de su ansiado debut en el Martínez Valero. Andoni López lo tendrá seguro por la lesión de Juan Cruz.

Y si Gonzalo Villar se queda fuera del once, Manuel Sánchez y Nuke Mfulu formarán la medular de nuevo. Ambos hicieron un buen trabajo en el exigente partido en Montilivi. Se desquitaron del mal encuentro en Extremadura (2-0), al nivel de prácticamente todos sus compañeros. Su presencia de inicio estuvo motivada por las ausencias de Gonzalo Villar por ‘virus FIFA’ y de Ramón Folch por lesión. El catalán sufrió una pequeña rotura en el aductor por la que también será baja contra el Sporting.

El cordobés y el franco-congoleño esperan su primera titularidad en el Martínez Valero esta temporada. Nuke Mfulu debutó en el estadio franjiverde contra el Rayo Vallecano (1-1), al entrar como revulsivo en la recta final. “Es un momento que esperaba”, dijo en su reciente entrevista a DF.

En cuanto al resto de la alineación, serán los mismos integrantes salvo sorpresa. Con Edgar Badia bajo palos, Óscar Gil y Andoni López en los laterales, Iván Sánchez y Pere Milla en los extremos y Nino y Yacine Qasmi arriba.

Con la duda de Gonzalo Verdú y los lesionados Juan Cruz y Ramón Folch, Pacheta tiene en condiciones a 17 de los 20 jugadores de la primera plantilla. Si el central causa baja definitiva, el entrenador franjiverde deberá convocar a un chico del Ilicitano. César Moreno, suplente en Girona (0-2), tiene muchas opciones de repetir. El central Nacho Pastor y el lateral izquierdo Salinas, del filial, han trabajado con los ‘mayores’ esta semana.

Fotos: Elche CF

Compartir esta entrada: