Entrenamiento marcado por las ausencias

Rc Sala de Juegos

Las ausencias han marcado el entrenamiento del Elche este martes en el campo anexo al Martínez Valero. Hasta cuatro jugadores del primer equipo han faltado, uno ‘tocado’, dos lesionados y uno por ‘virus FIFA’. Gonzalo Verdú sigue arrastrando una tendinitis en la rodilla, que le impidió jugar frente al Girona (0-2). De momento, es duda para el próximo compromiso ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero).

Ramón Folch sigue el proceso de recuperación de su pequeña rotura en el aductor. Ya causó baja para la visita a Montilivi y, salvo sorpresa, tampoco estará en condiciones para el siguiente duelo de los franjiverdes. Juan Cruz estará un mes en el dique seco por su rotura muscular, sufrida en el calentamiento del último choque frente al Girona (0-2). Y Gonzalo Villar sigue con España sub-21, que juega este martes contra Montenegro (18:45 horas).

Dos novedades del filial

Debido a las ausencias de Gonzalo Verdú y Juan Cruz, Pacheta ha llamado para la sesión a dos chicos del Ilicitano: el central Nacho Pastor y el lateral izquierdo Salinas. Han trabajado junto a los jugadores del filial habituales con los mayores: el portero Luis Castillo, el centrocampista César Moreno y el extremo Alberto Rubio. También ha estado el guardameta Satoca, quien se ha hecho con la titularidad en el Ilicitano.

La plantilla se ha entrenado durante algo más de una hora en el anexo. Tras salir del gimnasio y realizar algunos ejercicios físicos, los jugadores han trabajado la circulación de balón dispuestos once contra once. Con salida desde la línea defensiva, avance, centro y remate. Después, un intenso rondo divididos en tres grupos. Y para finalizar, partidillos siete contra siete. Al término del partidillo, algunos futbolistas han ensayado los lanzamientos de penalti.

Salvo cambio del cuerpo técnico, el Elche realizará su próximo entrenamiento a puerta cerrada. Será el miércoles a partir de las 10:30 horas en el Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: