Rc Sala de Juegos

Elche y Rayo Vallecano firmaron tablas al empatar 1-1 en un duelo de poder a poder en el Martínez Valero. Tras una primera mitad con alternancias pero sin un alto número de ocasiones, el revulsivo Nino adelantó a los franjiverdes mediada la reanudación. La ‘leyenda’ marcó en su partido número 750 como profesional. Pero sólo doce minutos después, el visitante Andrés Martín, quien también salió desde el banquillo, empató de nuevo. En los últimos compases, las dos escuadras fueron decididas a decantar la balanza, sin conseguirlo. La ocasión más clara corrió a cargo de los madrileños, salvada por Edgar Badia con un paradón a testarazo de Piovaccari.

Pacheta dejó las rotaciones y apostó por un once muy reconocible. Con seis cambios respecto a la visita al Extremadura (2-0) el martes. Óscar Gil, Dani Calvo, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan y Yacine Qasmi entraron por Tekio, Danilo Ortiz, el sancionado Manuel Sánchez, Nuke Mfulu, Iván Sánchez y Nino. Misma alineación respecto a la victoria contra la Ponferradina (1-0) salvo por la presencia de Fidel por Nino. Con esta variación, el equipo ilicitano jugó con extremos a pierna natural, Josan y el nombrado Fidel, y Pere Milla actuó en la delantera junto a Yacine.

Ambos equipos plantearon el partido decididos a mirar la portería rival. Sin embargo, ninguno logró el control del juego en la primera mitad. El balón apenas circuló por la medular por la verticalidad de Elche y Rayo Vallecano, pero las imprecisiones en el último pase y en los pocos disparos motivó que los porteros estuvieran prácticamente inéditos. No obstante, franjiverdes sumaron más y mejores ocasiones.

La mayoría, generadas a través de robo en campo rival. Así llegaron el disparo de Fidel dentro del área que pasó cerca del palo y sendos tiros de Josan y Yacine Qasmi desde la frontal con el mismo destino. Gonzalo Verdú también rozó el gol en una falta que no cogió portería por poco. Por el bando visitante, sólo inquietó con un chut lejano de Pozo muy desviado y algunos saques de esquina sin rematador.

Los goles, de los revulsivos

En la segunda mitad, ambos equipos mejoraron sus prestaciones ofensivas, sobre todo en la precisión de movimientos. Así, tras un par de ocasiones por cada bando, el Elche logró adelantarse en el el ecuador de la reanudación. Como en ocasiones anteriores, a balón parado. Nino, que sólo llevaba nueve minutos sobre el césped, aprovechó un pase de cabeza de Dani Calvo en una falta lateral y se anticipó a Dimitrievski en el área pequeña con un testarazo.

Sin embargo, el Rayo Vallecano reaccionó para restablecer las tablas sólo doce minutos más tarde. Andres Martín, que entró desde el banquilló, cogió el rechace de un paradón de Edgar Badia a cabezazo de Piovaccari y marcó con un tiro inapelable dentro del área.

En los quince minutos finales, el partido incrementó su ida y vuelta, con ambos equipos decididos a lograr la victoria. Y tuvieron sus opciones, aunque el Rayo Vallecano pudo estar más cerca de ganar por sus oportunidades. Edgar Badia apareció salvador con una estirada de reflejos en otro cabezazo de Piovaccari. Antes, Catena remató alto de media chilena. También hubo un gol bien anulado a los visitantes por fuera de juego por Álvaro. El Elche, con Iván Sánchez y Nuke Mfulu como revulsivos, tuvo un zurdazo del jienense que lamió el palo.

Al final, reparto de puntos que puede dejar insatisfecho a los dos equipos por el desarrollo del encuentro. A pesar de que faltó la victoria, la afición franjiverde ovacionó a sus jugadores por la imagen ofrecida. El Elche supo levantarse tras la derrota en Extremadura (2-0). Tratará de volver a la senda del triunfo en su visita al Girona (sábado 12, 12:00 horas), el mejor local de Segunda.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, min 61), Ramón Folch, Gonzalo Villar (Nuke Mfulu, min 81), Fidel (Nino, min 56); Pere Milla y Yacine Qasmi.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Saúl (Andrés Martín, min 72); Mario Suárez (Santi Comesaña, min 57); Embarba, Trejo, Pozo, Bebé (Álvaro, min 57); y Piovaccari.

Goles: 1-0, Nino (min 65); 1-1, Andrés Martín (min 77).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (comité vasco). Amonestó por parte del Elche a Gonzalo Verdú (min 12) y por parte del Rayo Vallecano a Álvaro (min 63) y Trejo (min 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Segunda División disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.064 espectadores, con alrededor de cien aficionados del Rayo Vallecano.

Foto: LaLiga