Sporting: Un histórico en problemas con un entrenador que se la juega

Rc Sala de Juegos

El Sporting de Gijón afronta contra el Elche (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero) una cita que puede marcar su futuro esta temporada. A pesar de partir como teórico candidato al ascenso, la dinámica de resultados le ha colocado al borde del descenso y su entrenador, José Alberto López, se juega su puesto. Según apuntan desde tierras asturianas, una nueva derrota, que sería la tercera consecutiva, e incluso un empate, provocaría su destitución. Una situación delicada que los franjiverdes querrán aprovechar para sumar su segunda victoria en casa.

El equipo rojiblanco ocupa el 16º puesto con 11 puntos (2 victorias, 5 empates y 4 derrotas). Sólo uno por encima de la zona roja, que abre el Lugo. Está igualado a unidades con Tenerife y Mirandés, situado entre ambos en la tabla por la diferencia de goles (11 a favor y 13 en contra). Sus dos últimos tropiezos seguidos, contra Fuenlabrada (2-0) y Alcorcón (1-3), han hecho saltar las alarmas. No sólo por el resultado, también por pobre juego ofrecido y la sensación de falta de intensidad. El último resultado rompió su imbatibilidad en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.

Estas dos derrotas llegaron después de la contundente victoria frente al Almería (4-2), que ocupa la parte noble de la clasificación. Antes, encadenó dos empates, contra Racing de Santander (1-1) en casa y Málaga (0-0) a domicilio. Dos escuadras en zona de descenso. El primero de los dos triunfos cosechados llegó en la jornada 3, ante el Albacete (2-0).

El Sporting entraba en las quinielas como aspirante a subir a Primera, por nombre, afición y presupuesto. Tiene el séptimo límite salarial más alto de Segunda, con 11,31 millones de euros. Este poderío, motivado también por la venta de Dani Martín al Betis, le ha permitido formar una plantilla de nivel. Y acometer el fichaje más caro de su historia, con la vuelta a “casa” de Manu García por cuatro millones de euros.

Uno de sus déficits principales es que es el segundo peor visitante junto al Mirandés. Sólo ha sumado 2 puntos de 15 posibles (0 victorias, 2 empates y 3 derrotas). El Deportivo de La Coruña también ha sumado 2 puntos como foráneo, pero de 18 posibles.

Aitor García es el máximo realizador rojiblanco con tres goles. Le siguen Djurdjevic con dos y Manu García, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Borja López, Marc Valiente y Babin con uno.

Para el compromiso en Elche, José Alberto López recupera a Manu García, quien ha regresado de su debut con España sub-21. Será una de las varias novedades que se esperan en la alineación respecto a la derrota contra el Alcorcón (1-3).

El último once del Sporting estuvo formado por Diego Mariño como portero; Unai Medina, Babin, Borja López y Damián Pérez en defensa; Javi Fuego y Nacho Méndez en la medular; Carmona, Aitor García y Pablo Pérez en la mediapunta; y Djurdjevic arriba.

Molinero en el lateral derecho, Marc Valiente en el eje de la defensa, Manu García y Cris Salvador en el centro del campo e Isma Cerro en uno de los extremos, entre las posibles novedades. Álvaro Traver causará baja por un esguince de rodilla.

Cabe señalar que José Alberto López puede perder su cargo como entrenador del Sporting contra el rival que le dejó sin ascenso a Segunda hace dos temporadas, cuando dirigía al filial gijonés.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: