Andoni López y Danilo Ortiz ansían su debut en el Martínez Valero

Rc Sala de Juegos

Andoni López y Danilo Ortiz ansían su debut en el Martínez Valero. Un momento que apunta a llegar en el próximo partido del Elche contra el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas), ya en la jornada 12. Y para lamento de Pacheta, debido a las bajas. El lateral izquierdo tiene segura la titularidad por la lesión de Juan Cruz, que estará un mes en el dique seco. La presencia del central depende del estado físico de Gonzalo Verdú, ausente en el último duelo ante el Girona (0-2) por su tendinitis en la rodilla. El cartagenero es duda. No se entrenó con el grupo en la sesión del martes.

Tanto Andoni López como Danilo Ortiz han participado en tres encuentros como visitante esta temporada. El vasco, con dos presencias en el once, ante Real Zaragoza (1-0) y Girona (0-2), y una entrada desde el banquillo, frente al Real Oviedo (0-2). Reemplazó a Gonzalo Verdú por problemas físicos en este último. El paraguayo, con tres titularidades, contra Numancia (1-1), Extremadura (2-0) y Girona (0-2).

El debut de Andoni López como franjiverde resultó aciago. En un esquema con tres centrales y dos carrileros, aportó muy poco en ataque, le faltó seguridad en defensa, y para colmo, hizo el penalti en la recta final que le costó la derrota a los de Pacheta. En el Carlos Tartiere, pasó desapercibido. Y en Montilivi, se desquitó de su actuación en La Romareda con un partido más que correcto.

El defensa cedido por el Athletic sabe que tiene todas las papeletas para formar parte del once en las cuatro siguientes jornadas. Sin embargo, rehúye verse titular. “Estoy tranquilo y voy a seguir entrenando con toda la intensidad. El momento de cada uno en la temporada siempre llega. Que la baja de Juan Cruz se note lo menos posible no es labor de un solo jugador, sino de todo el equipo”, declaró el martes en rueda de prensa.

Danilo acalla críticas

Por su parte, Danilo Ortiz ha acallado buena parte de las críticas por su fichaje. Más allá de las formas, al incorporarse por recomendación del representante argentino Christian Bragarnik a José Sepulcre, también por valorarle sin verle en acción. Y en líneas generales, el central sudamericano ha cumplido con creces.

Firmó un notable debut frente al Numancia (1-1), como sustituto de Dani Calvo por molestias. Contra el Extremadura (2-0), rindió a un bajo nivel, a la altura de prácticamente todos sus compañeros. También ocupó la plaza de Dani Calvo, esta vez por un problema estomacal. Y frente al Girona (0-2), como novedad por la ausencia de Gonzalo Verdú, dio un paso adelante. Hizo junto a Dani Calvo un buen marcaje al ‘pichichi’ Stuani y anotó su primer gol como franjiverde. En la recta final, marcó con cabezazo a la salida de un córner.

Si la rodilla de Gonzalo Verdú evoluciona de forma favorable, posiblemente Danilo Ortiz deberá seguir esperando su primera titularidad en el Martínez Valero. El cartagenero es una pieza indispensable en los planes de Pacheta. También cabe la posibilidad de la pareja Gonzalo Verdú-Danilo Ortiz y que Dani Calvo ocupe el banquillo, aunque parece muy poco probable por el buen rendimiento del aragonés.

Fotos: LaLiga y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: