Punto agridulce (2-2)

Rc Sala de Juegos

Punto agridulce para el Elche en el Anxo Carro. El equipo ilicitano igualó 2-2 en su visita al Lugo, un rival directo en la pelea por la salvación. Un resultado que, por el adversario, jugar fuera de casa, venir de ganar y por la amplia ventaja sobre el descenso, podría considerarse incluso positivo. Pero por el desarrollo del choque, deja sensaciones de rabia. Porque los franjiverdes se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, por medio de Alexander y Yacine Qasmi en los minutos 30 y 57, y en líneas generales, posiblemente fueron superiores. Pero dos golazos del albivermello Lazo, todo un quebradero de cabeza durante el choque, le impidieron ‘atar’ una victoria que habría supuesto otro gran paso hacia la permanencia. Incluso tuvieron que sufrir en la recta final, con las fuerzas físicas al límite. Pudo ganar y perder, pero el partido, vibrante para el espectador, finalizó en tablas.

Pacheta apostó por Xavi Torres como sustituto del sancionado Javi Flores en la alineación. La opción más conservadora entre las que disponía. Karim Azamoum, Nacho Gil o Carlos Castro, también alternativas, esperaron su turno en el banquillo. El resto del once fue el mismo que venció al Extremadura (2-0), como ya deslizó el entrenador franjiverde. El premio de la continuidad tras una de las mejores actuaciones colectivas del campeonato.

El partido comenzó sin dominador claro y con ambos equipos intensos pero con precauciones. Habia escaso centrocampismo, las posesiones duraban poco y el juego se trababa con constantes faltas. Una clara muestra de la importancia del compromiso. No obstante, el Lugo generó más peligro en los primeros compases. Principalmente a través de Lazo. El extremo zurdo protagonizó las ocasiones más claras: un pase de la muerte en el área pequeña sin rematador y un disparo desde la frontal que Edgar Badia atrapó sin problemas.

El Elche combinaba, con poco éxito, el juego raso con los balones largos a Yacine Qasmi. Buscaba sobre todo el desequilibrio por bandas, con constantes balones a Iván Sánchez. El rival tenía ahí una debilidad, ya que Monteagudo colocó a un central como lateral zurdo. Pero las acciones ofensivas morían en el entramado defensivo local. Algunos córners y un par de intentonas de Nino era su bagaje.

Sin embargo, encontró el camino del gol para adelantarse justo a la media hora de juego. Alexander González estuvo más atento que nadie para ‘cazar’ el rechazo de un saque largo de Juan Cruz y armó rápido la pierna para marcar. Tras el 0-1, los franjiverdes ganaron en seguridad y mejoraron sus prestaciones sobre el césped. Aunque sin que se tradujera en mayor número de oportunidades. Xavi Torres pudo ampliar la renta con un chut desde la frontal a las manos de Juan Carlos. Mantuvo la firmeza atrás, pero concedió una clara ocasión antes del descanso. Toni Martínez rozó el empate con un cabezazo que rozó el palo.

Del dominio al sufrimiento

En el inicio del segundo periodo, el Elche mantuvo su guion y pronto gozó de opciones para ampliar su renta a través de Iván Sánchez. Primero, con una falta muy peligrosa en la frontal muy desviada. Después, con una acción ‘maradoniana’ que culminó con un mal remate. Para su mala fortuna, el Lugo necesitó poco para igualar el electrónico en el minuto 54. Lazo recibió en la frontal y sacó un chut potente para alojar la pelota en la red.

El equipo ilicitano reaccionó inmediatamente de la mejor manera, volviéndose a poner por delante. Yacine Qasmi estrenó su cuenta goleadora como franjiverde con un derechazo a pase de Alexander González, en una acción originada en una falta lateral. Se restablecía el resultado más justo. Pero pocó duró la alegría, pues los albivermellos igualaron otra vez con otro gol de Lazo. El extremo anotó su ‘doblete’ con un tiro con rosca desde el ‘piquito’ del área.

Tras el 2-2, fue el Lugo quien asumió el mayor control del encuentro. Los locales se vinieron arriba y el físico del Elche decayó. Pacheta trató de remediarlo con la entrada de Carlos Castro y Karim Azamoum por Nino y Xavi Torres. Tete Morente, revulsivo gallego, casi volteó el luminoso con un fuerte chut que rozó el palo. También el ilicitano Josete, que cabeceó alto en un córner.

En la recta final, con las energías al límite, las fuerzas se igualaron. Pero el Lugo, con el apoyo de su público, dio más sensaciones de que podría llevarse los tres puntos ‘in extremis’. Pacheta quiso cerrar el camino de Lazo con el ingreso de Tekio por Iván Sánchez, adelantando a Alexander al extremo. Con las imprecisiones fruto del cansancio, ninguna escuadra generó más oportunidades claras. La más destacada, un remate de Yacine tapado por la zaga. El Elche lo tuvo de cara para lograr una victoria muy importante para el objetivo, pero acabó padeciendo para arañar un empate a domicilio. No obstante, aunque sea pequeño, da otro paso más hacia los 50 puntos de la salvación.

Ficha técnica

Lugo: Juan Carlos; G. Valentín, M. Vieira, Josete, José Carlos; Iriome (Tete Morente, min 60), Seoane, Pita (Aburjania, min 79), Lazo; Toni Martínez y Cristian Herrera (Juan Muñiz, min 67).

Elche: Edgar Badia; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Xavi Torres (Karim Azamoum, min 71); Iván Sánchez (Tekio, min 83), Nino (Carlos Castro, min 66), Josan; y Yacine Qasmi.

Goles: 0-1, Alexander (min 30); 1-1, Lazo (min 54); 1-2, Yacine Qasmi (min 57); 2-2, Lazo (min 64).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó por parte del Lugo a Toni Martínez (min 34), Pita (min 48) y por parte del Elche a Manuel Sánchez (min 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda División disputado en el estadio Anxo Carro ante 3.670 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, el Lugo homenajeó al franjiverde Manu por sus diez temporadas en el equipo gallego.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: