Triunfo pragmático (0-1)

El Elche tira de pragmatismo para lograr en Ibiza su cuarto triunfo consecutivo. El equipo ilicitano ha vencido por 0-1 a la Peña Deportiva de Santa Eulalia en su primer compromiso liguero en césped artificial. Lolo Plá le dio los tres puntos a los blanquiverdes con un gol al filo del descanso, estrenando su cuenta particular en la competición doméstica. Esta victoria les permite mantener el liderato del Grupo III de Segunda División B antes de afrontar el derbi ante el Hércules en Copa del Rey.

Vicente Mir ya anunció variaciones en la alineación del Elche por el terreno de juego sintético y la Copa. Hasta cinco realizó, uno de ellos obligado: Provencio, Iván Sánchez, Peris, Lolo Plá y Sory Kaba entraron por Diego Benito, Collantes, Javi Flores, Nino y Benja. El extremo gaditano, quien dio cuatro asistencias en la pasada jornada contra el Peralada-Girona B (4-1), ni siquiera se vistió de corto y se cayó de la convocatoria por problemas físicos. El técnico valenciano mantuvo la línea defensiva, con Iván Calero como lateral ante la baja de Tekio, dotó de mayor músculo y recorrido a la medular con Provencio, situó a un lateral, Peris, como extremo, y cambió a las referencias ofensivas.

Al igual que en Copa ante el Badalona, los franjiverdes experimentaron en primera persona las dificultades del césped artificial, a lo que se sumaba las menores dimensiones del campo respecto al Martínez Valero. En un partido de brega y practicidad, las ocasiones de ambos conjuntos en la primera mitad llegaron a balón parado. En una falta lejana colgada al área, el Elche puso el 0-1 en el minuto 42. Gonzalo Verdú remató al palo y el rechazo lo recogio Lolo Plá para avanzar a los visitantes en el marcador.

En la reanudación, el cuadro dirigido por Vicente Mir apenas dispuso de oportunidades para aumentar su renta y sufrió ante las acometidas de los baleares para restablecer la igualada, pero la defensa blanquiverde se mostró firme y José Juan, que intervino poco en las cuatro jornadas anteriores, apareció para detener los remates a portería de la Peña Deportiva, varios de ellos en jugadas de estrategia, el arma principal de los locales. Peris tuvo que retirarse lesionado y le sustituyó Edu Albacar, que disputó sus primeros minutos de la campaña tras superar su grave lesión de rodilla.

El Elche suma y sigue en su carrera por el ascenso a Segunda. Supo adaptarse a las circunstancias adversas de un escenario totalmente distinto al Martínez Valero para ponerse el mono de trabajo y hacer pleno de victorias en las cuatro últimas fechas. Conserva la primera plaza del grupo con 13 puntos. Tras hacer los deberes en Liga, ya puede centrarse en el duelo copero ante el Hércules este miércoles a las 21:00 horas en el Rico Pérez.

Ficha técnica

Peña Deportiva: Dennis; Marcos, Alberto González, Pau Pomar, Erik; Marc de Val, Rueda (Fran Núñez, min 78); Marco Rosa (Gorriz, min 61), Pepe Bernal, Jandrín y Guille Andrés (Fran Adeva, min 86).

Elche: José Juan; Iván Calero, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Iván Sánchez, Manuel S., Provencio, Peris (Edu Albacar, min 53); Lolo Plá (Benja, min 68) y Sory (Nino, min 85).

Goles: 0-1, Lolo Plá (min 42).

Árbitro: Pere Barceló Roca (comité catalán). Expulsó por parte de la Peña Deportiva a Pau Pomar por doble tarjeta amarilla (min 66 y min 90+1) y amonestó por parte del Elche a Manuel Sánchez (min 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río ante unos 500 espectadores.

Foto: Photo Prats

Compartir esta entrada: