Hyundai

“Podemos plantarle cara a cualquiera”. “Vamos con la mentalidad de ganar”. Estos son los mensajes que Fran Escribá y el vestuario del Elche ha subrayado durante la semana. Una clara muestra de confianza para una complicadísima visita: al Real Madrid.

El equipo ilicitano encara la cita más difícil del ‘Tourmalet’ con el pecho hinchado. Por la victoria contra el Sevilla (2-1), por el rival y la imagen, y verse fuera del descenso dos meses después. Además, con un margen de dos puntos sobre la zona roja y con un partido menos que sus rivales.

El trabajo de Fran Escribá está dando frutos como local, con pleno de seis puntos para empezar a construir un fortín. Falta trasladarlo en las salidas, saldadas de momento con dos derrotas: ante Barcelona (3-0) y Granada (2-1). Los franjiverdes afrontan tres consecutivas antes del parón: Real Madrid esta semana y Sevilla y Getafe en la siguiente.

Los ‘gigantes’ candidatos a ganar la Liga, como los blancos, se están mostrando más terrenales esta temporada. Prueba de ello son sus derrotas locales, aunque ya lejanas, ante dos rivales directos por la salvación del Elche: Cádiz (0-1) y Alavés (1-2). A pesar de que el Real Madrid apenas tiene margen de error, también tendrá un ojo en su próximo duelo de Champions. Presumiblemente, Zidane hará rotaciones. Algo que la escuadra de Escribá querrá aprovechar.

El Elche ya plantó cara en su reciente compromiso en el Camp Nou (3-0), desequilibrado tras la aparición de un tal Messi. Rascar algo positivo en territorio merengue es difícil, pero no imposible. No se jugará en el Bernabéu, aún en obras, sino en el Di Stéfano, un campo que le trae muy buenos recuerdos a los franjiverdes. El cuadro ilicitano viaja dispuesto a lograr la primera victoria contra el Real Madrid a domicilio de la historia del club.

Repetir once

Con 25 partidos ligueros transcurridos, el Elche todavía no ha repetido alineación. Ni una vez en la etapa Almirón. Y con Escribá, podría ocurrir en su quinto compromiso. El entrenador franjiverde ha encontrado un once tipo, basado en una columna vertebral. Y tras la notable actuación coral frente al Sevilla (2-1), podría dar continuidad al mismo once.

La incógnita está en el lateral izquierdo. Johan Mojica ya está en plenas condiciones físicas. Se quedó fuera contra el Sevilla (2-1) por precaución ante las molestias de Granada (2-1). Josema, protagonista esta semana en Diario Franjiverde, cubrió su ausencia a buen nivel. Una bendita disyuntiva para Escribá. “Josema está apercibido y tenemos tres partidos en pocos días. Mojica viene de lesión. Debemos gestionar para que cualquiera de los dos esté fresco”, expuso en rueda de prensa.

El resto de componentes de la alineación continuarían. La apuesta por el esquema 4-4-2, con las ‘torres’ arriba, va consolidándose. Además, con el crecimiento de hombres clave como Raúl Guti o Guido Carrillo, quienes han apretado la lucha por el ‘pichichi’.

Rigoni sigue como baja

Emi Rigoni repite como baja del Elche para el duelo en Valdebebas. El extremo sigue en el dique seco, por la rotura muscular sufrida en Granada (2-1). Por otro lado, tampoco viaja Pablo Piatti, reciente fichaje franjiverde. El argentino, presentado el jueves, todavía no está para competir, ya que acumula más de tres meses sin jugar un partido oficial.

El nombrado Johan Mojica es la única novedad de la lista de 23 convocados.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Isco, Marco Asensio y Benzema.

Elche: Edgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica o Josema; Tete Morente, Raúl Guti, Marcone, Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

VAR: César Soto Grado (comité riojano).

Estadio: Alfredo Di Stéfano (sábado, 16:15 horas).

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí