Hyundai

El Elche cayó por 2-1 frente al Granada y desaprovechó una magnífica oportunidad para impulsarse hacia la salvación. Ante un rival mermado por las bajas y su estado físico, sumado a una mala dinámica liguera, los franjiverdes sabían que una victoria les sacaba del descenso. Sin embargo, no supieron sacar tajada y no dieron la talla en juego. Aunque tampoco merecieron perder. En una primera parte con poco que contar, Lucas Boyé contrarrestó rápido el primer gol nazarí, obra de Domingos Quina. Y en la reanudación, Antonio Puertas, con error de Barragán, firmó el 2-1 definitivo cerca del final. Dani Calvo tuvo el empate ‘in extremis’, pero el portero Rui Silva lo evitó sobre la línea.

Fran Escribá apostó por el once de la victoria contra el Eibar (1-0) con la salvedad de Fidel por Rigoni. El extremo gozó de su primera titularidad tras superar la lesión muscular que le dejó mes y medio K.O. Ya gozó de sus primeros minutos en Barcelona (3-0), como revulsivo. Respecto al Camp Nou, Dani Calvo, Marcone, Tete Morente y Guido Carrillo recuperaron su plaza en la alineación. El pivote, tras cumplir sanción.

Al Elche le costó coger el tono del partido. Salió timorato, fallón en los pases y con una apuesta ineficaz por el juego directo hacia los ‘tanques’. De esta forma, sólo creó una mini-opción con una ‘pinchada’ de Boyé, que no acertó en el pase a Fidel en el área. Pese al desgaste europeo, el Granada salió más intenso y mejor posicionado. Aunque en el arranque, sólo creó peligro en una falta lateral: cabezazo de Yangel Herrera libre de marca por encima del larguero.

Llegado el ecuador del primer tiempo, apenas habían ocurrido acciones destacables. Ningún equipo estaba con plenitud de comodidad y precisión, sobre todo en la medular. Ni se atrevían a dar un paso al frente, por el miedo a descuidar la retaguardia. Los porteros permanecían inéditos. El Elche tampoco hizo trabajar a Rui Silva en dos acciones de balón parado. Gonzalo Verdú cabeceó arriba en una falta lateral. Y en una jugada tras prolongación en saque de banda, Tete Morente sacó una volea sin dirección entre palos.

Golpe y respuesta

Justo cuando parecía que los franjiverdes pisaban más el campo rival, el Granada abrió el marcador. Cumplida la media hora de choque, Domingos Quina firmó el 1-0 con un gran gol. Latigazo desde la frontal que entró muy ajustado al palo. Más allá de la bella factura, quizás el equipo ilicitano pudo emplearse con más firmeza en la acción.

Con el mazazo, el Elche trató de subir una marcha. Sin demasiado éxito en el juego, ante el entramado de los rojiblancos. Pero de la nada, Lucas Boyé sacó ‘petróleo’ para igualar antes del descanso. En un despeje de Verdú sin aparente peligro, un central local midió mal, Boyé recogió el balón en el área, se hizo fuerte ante su marca y su chut cruzado entró tras tocar en el palo. Respuesta rápida de los franjiverdes para restablecer las tablas. Incluso tuvieron la última opción del primer tiempo. A través de un cabezazo muy forzado de Guido Carrillo que no cogió portería.

El Granada, más entero

Tras un susto temprano de Kenedy, el Elche mejoró prestaciones al inicio del segundo tiempo. Ganó en fluidez con balón, traduciéndolo en una mayor presencia en territorio adversario. Además, cerró mejor por su banda izquierda con la entrada de Josema por Mojica tras el descanso. Sin embargo, costaba transformar esta mejoría en ocasiones claras. Un chut de Boyé a las manos de Rui Silva y un disparo frontal de Raúl Guti muy alto, el balance inicial. El Granada respondió con un tiro de Yan Eteki atrapado por Edgar Badia en dos tiempos.

Esa ocasión nazarí marcó un punto de inflexión. A partir de ahí, el Granada asumió el control de la posesión. Y a diferencia del Elche, sí supo aprovecharla con algunos remates. El más claro, uno del revulsivo Fede Vico que obligó a estirarse a Edgar Badia. Pese al esfuerzo acumulado el jueves, los locales estaban más enteros físicamente.

Doble cambio y gol en contra

Fran Escribá buscó soluciones con la entrada de Rigoni. Pero el argentino se lesionó a los pocos minutos. Forzó a adelantar cambios posiblemente ideados: Víctor Rodríguez y Pere Milla. Pero ni dio tiempo a ver el efecto con empate. El Granada volvió a adelantarse en la recta final, por medio de Antonio Puertas. Jugada iniciada en un pelotazo controlado por el exfranjiverde Jorge Molina. Después, Foulquier centró y Puertas aprovechó la pasividad de Barragán para ajusticiar a Edgar Badia de primeras.

Escribá quemó las naves con Nino, quien alcanzó los 800 partidos como profesional. Pero prácticamente nada cambió el guion. Aunque los franjiverdes gozaron de una oportunidad clarísima en la última jugada. Dani Calvo remató solo en el área pequeña y Rui Silva salvó casi sobre la línea.

Mazazo para el Elche, que desaprovechó la ocasión de salir del descenso. En la cita más factible dentro de su ‘Tourmalet’. Siguiente cita, contra el Sevilla en el Martínez Valero.

Ficha técnica

2 – Granada: Rui Silva; Rui Silva; Foulquier (Adrián Marín, min 81), Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Víctor Díaz; Yan Eteki (Vallejo, min 88), Domingos Quina (Fede Vico, min 62), Yangel Herrera; Antonio Puertas, Kenedy y Jorge Molina (Soldado, min 81).

1 – Elche: Edgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica (Josema, min 46); Tete Morente (Rigoni, min 71) (Víctor Rodríguez, min 77), Raúl Guti, Marcone, Fidel (Nino, min 81); Lucas Boyé y Guido Carrillo (Pere Milla, min 77).

Goles: 1-0, Domingos Quina (min 30); 1-1, Lucas Boyé (min 39), 2-1, Antonio Puertas (min 78).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó por parte del Granada a Nehuén Pérez (min 23), Jorge Molina (min 46) y Víctor Díaz (min 90+1) y por parte del Elche a Mojica (min 33) y Josema (min 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Primera División disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

Foto: LaLiga

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí