Hyundai

La lucha del Elche por la permanencia le lleva la próxima jornada a visitar al ‘gigante’ Real Madrid. Uno de los partidos marcados en rojo en su calendario, por el atractivo del rival. No jugará en el imponente Santiago Bernabéu, todavía en obras. Sino en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en el campo Alfredo Di Stéfano. Un escenario donde el Elche de los récords, liderado por Fran Escribá hacia Primera, protagonizó una de las más bellas victorias de su temporada de ensueño. Un triunfo épico ‘in extremis’. En una noche mágica antes de Navidad.

El equipo ilicitano, líder indiscutible de Segunda, rendía visita al Real Madrid Castilla. Entrenado por aquel entonces por Alberto Toril, quien ocuparía el banquillo franjiverde cuatro años después. Los de Escribá tuvieron uno de sus partidos con más dificultades del curso. Más todavía, cuando Rivera se marchó expulsado a diez minutos del final del tiempo reglamentario. Las decenas de aficionados del Elche desplazados a la capital ya se daban con un canto en los dientes con aguantar el empate sin goles.

Edu Albacar en el 93′

Sin embargo, en la última jugada del partido, los franjiverdes gozaron de una falta a favor. Algo alejada y escorada hacia la portería. Pero ahí se perfiló Edu Albacar. Y el ‘francotirador’ sacó un zambombazo que se coló por toda la escuadra. En el minuto 90+3.58, el gol del catalán desató la locura absoluta sobre el césped y la grada visitante.

Los jugadores se abrazaron en éxtasis. Entre ellos, Fidel, sustituido tras la expulsión de Rivera. Y que también volverá al Di Stéfano como Escribá. Y la afición gritó de júbilo. Incluso habría lágrimas de alegría con la celebración del tanto y la posterior victoria con el grupo. Con los ‘héroes’ que devolvieron al Elche a la élite 24 años después.

El viernes 21 de diciembre de 2012, el día que los Mayas profetizaron como el fin del mundo, los ilicitanos dieron otro paso más en su ‘paseo’ militar hacia Primera. Una victoria gloriosa. Con un gol para ver en bucle y sentir cómo se eriza la piel. Para enseñar a hijos y nietos. Que supuso tres puntos para convencerse más de que “este año sí”. El Elche pasó la Feliz Navidad e inauguró un nuevo año como líder de Segunda. Por segunda temporada consecutiva. Pero esta vez, el ascenso no se escapó.

Foto: YouTube

1 COMENTARIO

  1. Lo ví, por TV, en el Marca café de Recoletos, Madrid, y rodeado de madridistas. Triple placer!
    Solo era 21 de diciembre, pero esa noche supimos que íbamos a ascender. Sí que fue el fin del mundo.
    Con Fran Escribá!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí