Hyundai

El Elche visitará este sábado (16:15 horas) a uno de los ‘grandes’ del fútbol nacional y mundial. El Real Madrid, al que nunca ha ganado en su territorio. En sus 23 visitas entre Primera (21) y Copa (2), el balance es de 4 empates y 19 derrotas.

En su anterior etapa en la élite, con Fran Escribá como entrenador, los franjiverdes cayeron en sus dos partidos en el Santiago Bernabéu. Además, con claridad. En la temporada 2013/2014, hincó la rodilla por 3-0. Illarramendi, previo a un claro fuera de juego de Benzema, Bale e Isco marcaron los tantos. En la siguiente campaña, el resultado fue 5-1 para los blancos. Edu Albacar adelantó de penalti al Elche, dejando un marcador momentáneo para inmortalizar. Pero el Real Madrid lo volteó con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, dos de penalti, y uno de Bale.

Previo a estas dos últimas visitas, el cuadro ilicitano igualó 1-1 en el estadio del Real Madrid en Copa. Ocurrió en el curso 1988/1989. Para encontrar un precedente liguero en el que el Elche rascó algo positivo, hay que remontarse a cinco precedentes anteriores. 2-2 el 7 de diciembre de 1975. También empató, en este caso por 1-1, en las campañas 1968/1969 y 1970/1971. El resto, todo derrotas, buena parte de ellas de manera abultada.

La primera visita, la más recordada

Pero la más recordada y sonrojante para el Elche ocurrió en su primera visita al Bernabéu. Sufrió la mayor goleada recibida de su casi centenaria historia: 11-2. Aquel partido se celebró el 7 de febrero de 1960. Pepillo anotó cinco dianas. Puskas, cuatro. Gento y Sansisteban, uno. Por el bando franjiverde, marcaron el propio Sansisteban en propia puerta y el mito César Rodríguez. Este 11-2 es el mayor triunfo del Real Madrid en Liga de su historia. Y un año después, se dio otra victoria local escandalosa: 8-0.

De vuelta al presente, el cuadro ilicitano buscará ganar a los blancos como foráneo por primera vez. El encuentro se jugará en el Alfredo Di Stéfano, ya que el Bernabéu sigue en obras. El Elche afrontará este duelo del ‘Tourmalet’ fuera del descenso y tras su meritorio triunfo ante el Sevilla (2-1).

Fotos: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí