Visita de gran dificultad

Rc Sala de Juegos

El Elche afronta una visita de gran dificultad, pero nada es imposible en una categoría tan igualada y compleja como la Segunda División. El equipo ilicitano se mide al potente Girona dispuesto a ganar al mejor local de la categoría junto al líder, el Cádiz. Quiere regresar a la senda del triunfo tras dos partidos sin vencer, con derrota en Extremadura (2-0) en la última jornada intersemanal y empate contra el Rayo Vallecano (1-1) en casa. 12º con 13 puntos, abrirá la jornada 11 contra la plantilla más cara de la categoría, que tiene como aval para volver a Primera por la vía rápida.

Pacheta valora al Girona como “el equipo más poderoso de Segunda”, pero asegura que “este Elche está capacitado para ponerse a la altura de todos”, como demostró frente a otro ‘gallito’ recién descendido como el Rayo. “Los presupuestos marcan diferencia, pero somos capaces de ganar a cualquiera. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido en Montilivi”, declaró en la rueda de prensa previa al choque.

Cambios en la medular

El entrenador franjiverde deberá modificar la medular por completo por las bajas de Gonzalo Villar y Ramón Folch. El murciano se encuentra con la selección española sub-21, con la que debutó el jueves y tiene compromiso clasificatorio para el Europeo el martes. El catalán sufre una molestia en el aductor que le tendrá entre diez y quince días en el dique seco.

Manuel Sánchez y Nuke Mfulu formarán la dupla de mediocentros. Quedan como únicos disponibles del primer equipo. Aportarán fuerza para tratar de contrarrestar la calidad del Girona. Ambos tendrán su segunda oportunidad juntos tras su pobre actuación en Extremadura (2-0). El cordobés fue expulsado por doble amarilla al inicio del segundo periodo. Vuelve a estar disponible tras cumplir sanción contra el Rayo Vallecano (1-1) en la última jornada.

El franco-congoleño debutó en el Martínez Valero el pasado sábado y gozará de su tercera titularidad esta temporada. “En Zaragoza (1-0), jugué atrás. En Extremadura (2-0), más arriba. El míster me puede utilizar donde me requiera”, declaró en su reciente entrevista a DF.

Dudas en las bandas

En cuanto al resto del once, Iván Sánchez apunta a ocupar la banda derecha tras sus buenos minutos como revulsivo frente al Rayo (1-1). Entraría por Josan. En la izquierda, existe la duda entre Fidel y Pere Milla. El ilerdense ha dado un paso adelante en las últimas jornadas.

Si Pacheta le desplaza del puesto de segundo delantero al extremo zurdo, Nino acompañaría a Yacine Qasmi arriba. La ‘leyenda’ marcó el pasado sábado tras entrar como revulsivo en su partido 750 como profesional.

En la defensa, vuelve a barajarse la posibilidad de un descanso a Gonzalo Verdú y Juan Cruz. Al central y al lateral zurdo se les ‘mima’ durante la semana por su alta carga de minutos. Son los únicos jugadores de campo que han jugado de inicio en los diez compromisos esta campaña, dos de ellos en jornada intersemanal.

Hay más riesgo con Gonzalo Verdú, que arrastra una pequeña tendinitis en la rodilla. No obstante, salvo sorpresa, Pacheta les mantendrá en el once. Cabe señalar que el cartagenero está apercibido de sanción, por lo que una amarilla supondría su baja para la siguiente cita del Elche contra el Sporting de Gijón (sábado 19, 18:00 horas, Martínez Valero). Juan Cruz lleva tres amonestaciones.

El entrenador franjiverde ha convocado a 19 futbolistas para la visita a Montilivi. Los 18 de la primera plantilla, entre ellos Óscar Gil, más la novedad del canterano César Moreno. El internacional sub-18 con España ha entrado en la lista por las bajas de Gonzalo Villar y Ramón Folch. Pacheta deberá realizar un descarte antes del partido.

Posibles alineaciones

Girona: Juan Carlos; Aday Benítez, Juanpe, Alcalá, Brian Oliván; Borja García, Gumbau, Àlex Granell, Jairo; Marc Gual y Stuani.

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Pere Milla; Nino y Yacine Qasmi.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (comité riojano).

Árbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco).

Estadio: Montilivi (sábado, 12:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: