“El Elche es un equipo muy agresivo y vertical”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Girona, Juan Carlos Unzué, considera al Elche “un equipo muy agresivo, en el buen sentido de la palabra, y vertical con y sin balón, capacitado para apretar en campo rival y eficiente en su repliegue”.

“Depende de los pivotes, ha intentado jugar un poco más en corto y a veces un corto para largo. Quizás por los pivotes que dispone va a intentar un juego más largo”, ha indicado el técnico navarro, quien afirma que conoce bien la “forma de dirigir” de Pacheta “incluso de cuando era jugador”.

Unzué espera un encuentro “de mucha verticalidad y segunda jugada” y ha señalado que la “agresividad” de los catalanes “para recoger el segundo balón contra un equipo que lo hace muy bien determinará el partido”.

También ha advertido que su equipo debe mostrarse “mínimo” igual que en sus dos últimos partidos, saldados con victorias contra Deportivo (3-1) y Racing de Santander (0-3): “Ya no hablo sólo con la pelota, también sin ella. Si el grupo piensa que va a tener un rival menos fuerte y agresivo, empezamos mal”.

El Girona recibirá al Elche (sábado, 12:00 horas) en la zona de playoff como 6º con 16 puntos. Aspira al ascenso por su condición de recién descendido con el presupuesto más alto de la categoría. Tras sus dos últimos triunfos, el preparador navarro valora que “el equipo ha dado ese paso adelante en cuanto a juego y resultados”, pero debe “seguir dándolos”.

Con esta dinámica positiva, es el momento justo para aprovecharla y alargarla lo mejor posible. Es verdad que hemos tenido muchos mejores resultados en casa que fuera, pero se ha ido alternando y el equipo en ningún momento creo que ha entrado en crisis. El objetivo es claro y complicado, por eso necesitamos sumar resultados positivos ya, no dentro de tres meses”, ha dicho.

Unzué se ha mostrado “encantado” de “la suerte” de poder contar con Stuani, uno de los tres ‘pichichis’ de Segunda con siete goles. El delantero no se ha ido con la selección de Uruguay por estar pendiente de una citación judicial. Aunque sí pierde a Johan Mojica, convocado con la selección de Colombia.

Sobre el ‘virus Fifa’, el entrenador del Girona coincide con Pacheta en que la Segunda División española debe parar cuando hay partidos de selecciones: “Si queremos darle prestigio, quizás necesitaría esos parones que hay en Primera para contar con internacionales. Pero también es cierto que dónde metemos tantas jornadas en tan pocos meses. Encontrar el equilibrio suele ser lo más difícil”.

Además del citado Mojica, Unzué también tiene las bajas de Jozabed e Ignasi Miquel por lesión. Las ausencias de Mojica y Jozabed le obligan a cambiar toda la banda izquierda respecto al último once. Por el lado positivo, recupera a Pablo Maffeo y Samu Sáiz tras superar sus respectivas lesiones.

Ambos han entrado en la convocatoria de 18 futbolistas. Jordi Calavera, Santi Bueno, Sebas Coris y el portero José Aurelio Suárez se han quedado fuera por decisión técnica.

Esta es la lista de citados del Girona para recibir al Elche:

Foto: Girona FC

Compartir esta entrada: