Rc Sala de Juegos

“En uno o dos meses o tres partidos, veréis cómo serán esos jugadores que igual no están bien y diez más”. Así comenzó la respuesta de Pacheta sobre la situación de Pere Milla en la rueda de prensa previa a la visita del Elche al Numancia (1-1). Un partido que supuso un punto de inflexión para el atacante catalán. Desde la visita a Los Pajaritos, Pere Milla ha pasado de apenas jugar a asentarse como titular en los cuatro últimos partidos. Gracias a ofrecer un buen nivel, tanto de segundo delantero, de punta y como de extremo zurdo.

El ex del Eibar, uno de los fichajes ‘estrella’ este verano, firmó una pobre actuación en las dos primeras jornadas, contra Fuenlabrada (0-2) y Alcorcón (1-2). El entrenador franjiverde le sustituyó en ambos duelos. Pere Milla perdió la titularidad y sólo disputó poco más de nueve minutos entre los cuatro siguientes encuentros. Entró en la recta final ante Real Zaragoza (1-0) y Lugo (1-1), por Nino, y estuvo inédito contra Real Oviedo (0-2) y Tenerife (1-1).

Debido a las rotaciones por la jornada intersemanal, el futbolista ilerdense fue una de las cuatro novedades en el once frente al Numancia (1-1). Ocupó el sitio de Nino. Pacheta le dio la oportunidad de reivindicarse contra el equipo en el que ofreció su mejor versión en el fútbol profesional, con seis goles en la temporada 2017/2018. Y Pere Milla respondió con creces. Como acompañante de Yacine Qasmi arriba, aportó movilidad, calidad y clarividencia al juego, marcó un gol que le anularon por un fuera de juego justísimo y protagonizó varias ocasiones.

“Nos va a dar mucho. Ha jugado poco hasta ahora porque Nino está fantástico. Pero Pere Milla ha dicho que está aquí”, declaró Pacheta tras el encuentro. Por su parte, el atacante catalán indicó en zona mixta que se encontró “bien” en su reaparición. “Estoy preparado para ayudar al equipo cuando el míster lo crea necesario”, agregó.

Soria, punto de inflexión

Desde la cita en Soria, Pere Milla se ha hecho con un hueco en el once. Acumula cuatro titularidades consecutivas. Tras la visita al Numancia (1-1), jugó contra la Ponferradina (1-0) como extremo zurdo, debido a la reaparición de Nino. Dio la talla, aunque se notó que actuó fuera de su mejor radio de acción.

Frente al Extremadura (2-0) en la segunda jornada intersemanal, asumió el papel de mayor referencia ofensiva junto a Nino, ya que Pacheta dio un respiro a Yacine. Ofreció un rendimiento inferior a lo exigible, como todos sus compañeros. Aunque protagonizó las ocasiones más claras de los franjiverdes.

Y el pasado sábado contra el Rayo Vallecano (1-1), volvió a formar dupla con Yacine Qasmi. Dio muestras de su talento, aunque a cuentagotas. No terminó de adaptarse al escenario de ida y vuelta constante del partido. Con la entrada de Nino como revulsivo, pasó a la banda izquierda, donde mantuvo la frecuencia de apariciones en el juego.

Con Pere Milla y Nino, Pacheta tiene una difícil papeleta para elegir al acompañante de Yacine Qasmi en el once tipo. E incluso entre Pere Milla y Fidel, e incluso Josan, en la banda izquierda. A pesar de la plantilla corta, el salto de nivel que han ofrecido algunos jugadores mete al míster franjiverde en un “lío” para formar la alineación. Pero ‘bendito’ lío.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF