Rc Sala de Juegos

Pacheta pierde a Ramón Folch por lesión para el próximo partido del Elche, ante el Girona (sábado, 12:00 horas, Montilivi), y probablemente para el siguiente ante el Sporting de Gijón (sábado 19, 18:00 horas, Martínez Valero). El centrocampista catalán estará “entre diez y quince días” en el dique seco por un “pequeño problema en el aductor”, que puede llegar a ser “una roturita”. Un problema que le ha impedido entrenarse con el grupo en las tres sesiones en el anexo realizadas esta semana. Así lo ha explicado el entrenador franjiverde en la rueda de prensa previa a la visita a Montilivi.

“Ya tenía la molestia en el último partido (1-1 contra el Rayo Vallecano). Por eso intentamos dar descanso a los jugadores. Se lo dimos en Extremadura (2-0), pero creo que tiene una roturita. Diez o quince días no te los quita nadie. Ramón estaba jugando muy habitualmente, pero los cuatro mediocentros están jugando de forma habitual, hasta que se lesionan y se paran. Como Mfulu antes”, ha declarado.

El exjugador del Real Oviedo se une como ausencia a otro mediocentro, Gonzalo Villar, quien se encuentra con la selección española sub-21. Ambas bajas obligan a Pacheta a cambiar toda la medular de su once tipo. Manuel Sánchez y Nuke Mfulu formarán la pareja en la zona ancha, al quedar como únicos centrocampistas del primer equipo disponibles.

Manolín y Nuke Mfulu jugarán

Ambos ya actuaron juntos de inicio en la visita al Extremadura (2-0). El cordobés fue expulsado por doble amarilla al inicio del segundo periodo y el franco-congoleño cuajó un pobre encuentro. Manolín vuelve a estar disponible tras cumplir sanción contra el Rayo Vallecano (1-1) en la última jornada.

Ramón y Gonzalo son los habituales. Pero Nuke y Manuel son fuertes y tenemos la posibilidad de ayudar ahí dentro. Vamos a salir con nuestras armas, nuestro modelo y nuestra energía para hacerle un partido incómodo al Girona. Si en el minuto 70 hay que hacer cambios, lo afrontaremos. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido en Montilivi”, ha afirmado Pacheta.

Con Manuel Sánchez y Nuke Mfulu como únicos centrocampistas de la plantilla en óptimas condiciones, Pacheta apunta a convocar al canterano César Moreno. El internacional sub-18 con España suele ejercitarse con el primer equipo y ha estado en el banquillo en algunos encuentros, pero sin llegar a debutar.

Debido a las bajas de Ramón Folch y Gonzalo Villar, el Elche contará con 18 de los 20 jugadores de su plantilla (contando a Óscar Gil entre ellos) para la visita al Girona. Una cita muy dura, pues el cuadro catalán tiene el presupuesto más alto de Segunda con diferencia y es el mejor local junto al líder Cádiz. Ocupa el 6º puesto con 16 puntos, tres más que los franjiverdes.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF