Rotaciones para seguir en playoff

Rc Sala de Juegos

El Elche visita al Extremadura dispuesto a ganar para mantenerse en zona de playoff. Su triunfo contra la Ponferradina (1-0) el pasado sábado, el primero como local, le permitió avanzar al sexto puesto con 12 puntos en ocho jornadas. Un premio a su buena dinámica de juego y resultados, con cinco partidos invicto. Y quiere alargarla con su tercera victoria a domicilio del campeonato. Para ello, deberá superar a un rival que ocupa puestos de descenso, pero que tiene mayor confianza tras su primer triunfo.

Pacheta hará rotaciones en la alineación por la acumulación de partidos en poco tiempo. El equipo ilicitano disputó su compromiso anterior hace tres días y afronta su segunda jornada intersemanal en tres semanas. “Manejamos los minutos de carga porque jugadores que considero portentos se me han quejado. Me huele a cansancio. Debemos tener mucho cuidado”, dijo el entrenador franjiverde tras el último choque. Las incógnitas son cuántos cambios realizará y qué jugadores saldrán y entrarán en el once.

Cambios en el once

Mínimo una variación habrá en la medular, por la baja de Gonzalo Villar por ciclo de amarillas. Salvo sorpresa, Manuel Sánchez le sustituirá. En principio, Ramón Folch acompañará al cordobés. Aunque cabe la posibilidad de que Pachecta dé un respiro al catalán y otorgue la titularidad a Nuke Mfulu. El franco-congoleño todavía está inédito desde que superó la lesión muscular que le tuvo cuatro jornadas en el dique seco.

En la línea defensiva, cualquiera de los habituales puede disfrutar de descanso. En el eje, Danilo Ortiz podría entrar por Gonzalo Verdú o Dani Calvo. El central paraguayo tuvo un notable debut contra el Numancia (1-1), pero insuficiente para la continuidad en el once. Gonzalo Verdú ha actuado de inicio en los ocho compromisos. Dani Calvo fue suplente en Soria. En el lateral derecho, Tekio podría reemplazar a Óscar Gil. Y en el izquierdo, Andoni López a Juan Cruz, único jugador de campo que ha completado todos los partidos ligueros. En la portería, Edgar Badia continuará de inicio.

En los extremos, Iván Sánchez y Fidel aspiran a recuperar la titularidad. El jienense, considerado el mejor extremo de Segunda para Pacheta, disputó la recta final contra el Numancia (1-1) y se quedó sin participar ante la Ponferradina (1-0). El onubense sí entró en la segunda mitad del último partido. Iván Sánchez o Fidel podrían suplir a Nino, movimiento que desplazaría a Pere Milla de la banda a la delantera. O por Josan, aunque el crevillentino destacó ante la Ponferradina (1-0) y acumula menos minutos esta temporada.

Y en la delantera, Pacheta tiene una ‘papeleta’ con Yacine Qasmi. El delantero franco-marroquí está en racha, con cuatro goles entre las cuatro últimas jornadas, pero acumula mucho trabajo en sus piernas. De hecho, le han sustituido en los cinco últimos partidos, bien con cansancio o problemas físicos. Si el míster le reserva en el banquillo, Claudio Medina gozará de su primera oportunidad como titular. Pere Milla o Nino acompañarán al punta elegido.

Gonzalo Villar, única baja

Pacheta ha convocado a los 19 jugadores disponibles. Deberá realizar un descarte antes del encuentro. “Cada vez somos más compactos y tenemos muchas alternativas. Hay muchos jugadores en muy buenas condiciones para poder competir. Nos da poderío y mucho ánimo”, declaró en la previa.

Tras el duelo en Almendralejo, el Elche no volverá a jugar en martes, miércoles o jueves hasta diciembre, cuando dispute la primera ronda de la Copa del Rey. Su siguiente compromiso liguero será contra el Rayo Vallecano (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero), en el que volverá al once más de gala.

Posibles alineaciones

Extremadura: Casto; Ale Díez, Pardo, Josema, Diego Caballo; Sergio Gil, David Rocha; Víctor Pastrana, Kike Márquez, Óscar ‘Pinchi’; y Álex López.

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Danilo Ortiz, Andoni López; Josan, Ramón Folch, Manuel Sánchez, Fidel; Pere Milla y Claudio Medina.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego).

Árbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz).

Estadio: Francisco de la Hera (martes, 19:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: