“La máquina nos tiene que dar para ir ganando todos los días”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-0 Ponferradina.

Primera victoria en casa

Hemos hecho 15 minutos fantásticos para haber definido el partido. En esos 15 minutos, a nosotros nos meten cuatro. Tuvimos ocasiones. Luego, todo se complica cuando pierdes balones porque el campo no está en condiciones. Hoy hemos ganado, pero voy a seguir diciendo que el campo no está para la continuidad de juego que queremos. El jugador está con miedo. ¿Por qué jugamos tan bien en Oviedo (0-2) y Soria (1-1)? Necesitamos esa continuidad. En los partidos en los que no hemos tenido continuidad ha sido aquí. ¿Cómo voy a ser valiente si cuando retraso el balón al portero va como un conejo? Nos condiciona. Pero nos acostumbraremos a jugar al balón largo. ¿Nos asegura ganar? Quizás no, porque trabajamos otra cosa, pero nos da confianza. Es un partido digno, concedimos poco y tuvimos más ocasiones que el rival. Creo que somos merecedores de la victoria por ello.

Gran forma de Yacine Qasmi

Ya leva cuatro goles. Qasmi es nuestro ‘nueve’. Y Claudio se está ganando esos minutos. A Qasmi le está costando llegar al final de los minutos. Pide el cambio, hay riesgo de rotura porque lo juega todo. Debemos tener cuidado. Pero que no se le pare la racha. El gol de hoy es una jugada de entrenamiento. Muy contento por él.

¿Más mérito del Elche o más demérito de la Ponferradina?

Se suele juntar todo. La Ponferradina es un equipo vistoso, con mucho potencial en ataque. Ha dejado sus dos nueves en el banquillo y no se resiente. Es un equipo muy bien ordenado, con los conceptos muy claros. Y la mayoría de sus jugadores son de esta categoría. Sufrir también curte, y es evidente que aunque el míster intenta que no tengan ese miedo a perder lo que tienes, al final llega. Llega porque no puedes hacer lo que puedes hacer. El balón nos ha dado esos 20 minutos tan buenos. Y luego no fuimos capaces de hacerlo. Debemos manejarlo de otra manera. Muy contento por el esfuerzo y el premio. Tenemos una cuarta parte de los puntos ya. Tenemos 12. Suma y suma.

¿Ha encontrado el once de gala?

Ganamos con onces distintos. Tengo un grupo de jugadores que no considero titulares o no. Manejamos los minutos de carga porque jugadores que considero portentos se me han quejado. Me huele a cansancio. Son cinco partidos con 90 minutos de algunos jugadores. Hoy han llegado a los últimos minutos con problemas. Debemos manejar esto. Va a haber cambios en Extremadura (martes, 19:00 horas). Venimos de ganar, pero hay partido en tres días y puede saltar por los aires. Si se nos rompen dos, no los recuperas en un mes. Debemos tener mucho cuidado. Esperemos acertar. No sé cuál es el once de gala. Puede jugar Nino o Pere por dentro, Fidel en ambas bandas, Iván lleva dos partidos jugando poco. He creído que Josan nos podía dar esa verticalidad al espacio. Todos lo están entendiendo. Estoy muy contento con su reacción y actuación de los jugadores del banquillo. No era un partido cómodo para entrar.

Metidos en playoff, ¿la afición tiene motivos para ilusionarse?

Yo nunca voy a quitar la ilusión a nadie. Pero no me voy a meter en un charco en el que me cueste salir. Vamos a ir a Extremadura a ganar. La Liga nos dirá hacia dónde tendemos. Tenemos un equipo que compite. Y eso es lo que a mí me ilusiona. Ilusión es poco para lo que tengo, por lo que huelo. Nos tiene que dar la máquina para ir ganando todos los días. Cinco partidos sin perder no es fácil en esta categoría. Estamos creciendo. Tenemos un equipo más armado que el año pasado. No jugamos tan bonito como el final de la pasada Liga, pero necesitamos poco para generar ocasiones. Estoy ilusionado, a ver dónde nos da la máquina. No quiero que se forme un clima de euforia que nos debilite.

Grandes intervenciones de Edgar Badia

Está en un muy buen momento. Da puntos. Estoy contento por Edgar. Pero también con San Román. Estamos muy satisfechos con lo que hay en la portería. Es un buen portero y un tipo excepcional. Me tiene enamorado.

¿Plantilla corta?

No me preocupa. Tenemos 20 jugadores con Óscar. Habrá algún día que cometa un error Óscar, y le defenderé a morir. Creo que se lo gana. Somos pocos, pero todos pueden jugar. Eso me da la confianza de que el jugador número 21, 22, 23, 24 y 25 de una plantilla corta juegan poco. Es evidente que los 19 o 20 van a admitir esos minutos de esos cinco. Pero tengo dos o tres en el B e incluso en el Juvenil que nos gustan. Y van a entrenar conmigo. No me preocupa. Tenemos una plantilla compensada para afrontar toda esta Liga. Descansarán varios el martes, pero el sábado (contra el Rayo Vallecano, 18:00 horas), habrá un once parecido al de hoy.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: