Rc Sala de Juegos

El Elche alcanza la última plaza de playoff. Con su victoria frente a la Ponferradina (1-0) y el resto de resultados de la jornada 8, el equipo ilicitano escala al sexto puesto con 12 puntos. Ha avanzado seis puestos en la clasificación. Está igualado a puntos con el Albacete, pero por delante por mejor diferencia de goles (+1 por -6).

La gran línea de juego y resultados que ha cogido permite a los franjiverdes colocarse en la zona privilegiada. Acumula cinco partidos seguidos sin perder, con dos victorias y tres empates. Con la mirada hacia el ascenso directo, el equipo ilicitano se sitúa a cinco puntos del segundo, el Almería, y a siete del Cádiz, nuevo líder. Ambas escuadras se enfrentaron este domingo, con victoria amarilla por 1-2. Los rojiblancos pierden su imbatibilidad.

Y respecto a la parte baja de la tabla, el Elche acabará la jornada con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Dos más que en la anterior.

El cuadro dirigido por Pacheta querrá ampliar su buena dinámica en su próxima visita al Extremadura (martes, 19:00 horas). El conjunto azulgrana, en zona de descenso con 6 puntos, logró este sábado su primer triunfo de la temporada. Ganó por 0-2 al Alcorcón.

Resultados y clasificación (jornada 8)

Foto: Sonia Arcos – Elche CF