Rc Sala de Juegos

El Elche deja la sensación de faena a medias en Los Pajaritos. El equipo ilicitano empató 1-1 en su visita al Numancia tras neutralizar un gol muy tempranero y desaprovechar la recta final con superioridad numérica. Ramón Folch igualó en el ecuador del primer periodo, cogiendo el premio a los mejores minutos franjiverdes en el partido. Tras momentos de superioridad, pero también de sufrimiento, el Elche se acercó al triunfo tras la expulsión del local Escassi a 20 minutos del final, pero le faltó clarividencia en los metros finales.

Pacheta dio un par de sorpresas dentro de lo previsto sobre la alineación del Elche, que presentó cuatro cambios. Danilo Ortiz, Manuel Sánchez, Josan y Pere Milla entraron por Dani Calvo, Gonzalo Villar, Iván Sánchez y Nino. El central paraguayo debutó como franjiverde, tras quedarse fuera de la convocatoria en las tres citas anteriores. Y al contrario de lo que se presagiaba, Óscar Gil mantuvo la titularidad. Tekio, que apuntaba a novedad en el once, fue el descartado de la convocatoria.

El partido comenzó de la peor manera posible para el Elche. No había pasado ni un minuto y medio cuando el Numancia marcó el 1-0. A balón parado, una de sus grandes amenazas. Adri Castellano cabeceó el córner y Ramón Folch desvió la trayectoria, sin que Edgar Badia pudiera reaccionar a tiempo. Lejos de venirse abajo, los franjiverdes dieron un notable paso al frente para restablecer las tablas. Asumió la posesión y pronto acumuló varios acercamientos peligrosos.

Yacine Qasmi sacó un disparo mordido muy desvidado. Pere Milla y Josan realizaron pases peligrosísimos en el área sin rematador. El delantero ilerdense ejecutó un chut desde la frontal a las manos de Dani Barrio. Y los dos últimos atacantes repitieron como protagonistas en el gol anulado por el árbitro tras consulta del VAR. Pere Milla marcó al rematar en el área pequeña el centro bajo de Josan desde la derecha. Tras minutos de revisión, el gol no subió al marcador por fuera de juego del delantero.

Instantes después, sí subió el tanto de Ramón Folch para igualar la contienda. Al borde del ecuador del primer periodo, el Elche sacó una falta en corto, Fidel puso el balón al corazón del área y el centrocampista apareció libre de marca para superar al guardameta rojillo.

Con el 1-1, el Numancia espabiló y cogió las riendas del duelo hasta el descanso. Aunque sólo generó un tiro desviado de Otegui y un chut lejano del exfranjiverde Iván Calero a las manos de Edgar Badia. La recta final del primer periodo apenas tuvo historia, con los locales faltos de precisión en campo rival.

Superioridad numérica sin aprovechar

La segunda parte arrancó sin dominador claro, aunque con el Elche con más presencia en campo rival. Sin embargo, tras un disparo de Iván Calero sin dirección entre palos, le faltó fluidez para generar ocasiones claras. Lo más peligroso, un chut lejano de Pere Milla que Dani Barrio atajó en dos tiempos. Pasada la hora de juego, el Numancia apretó y exigió a Edgar Badia, que apareció salvador para los franjiverdes. El guardameta catalán desvió con estiradas sendos cabezazos de Guillemo y Escassi.

El cuadro ilicitano vivía momentos de sufrimiento, pero para su alivio, logró cambiar el escenario cuando el Numancia se quedó en inferioridad numérica. En el minuto 70, Escassi vio la tarjeta roja por una dura entrada a Josan. Enseguida, Pacheta refrescó el ataque con la entrada de Iván Sánchez por el citado Josan y Nino por Yacine. ‘Pequeñitos’ para desarbolar la defensa rojilla.

Contra un rival férreo atrás, al Elche le costaba hacer daño. Aunque tuvo sus opciones. Pere Milla recibió un balón muy bueno en el área tras un pase largo de Ramón Folch, pero su marcador le quitó la pelota antes del chut. Y la más clara, un tiro de Iván Sánchez desde la frontal que Dani Barrio evitó que se convirtiera en gol con una ‘palomita’. Pacheta quemó las naves con la entrada de Claudio Medina por Pere Milla, despedido con aplausos de su exafición. El delantero tuvo la última con un remate de cabeza que Dani Barrio tapó.

Con este empate, los franjiverdes encadenan cuatro partidos sin perder, con una victoria y tres empates. Cinco puntos de nueve con tres compromisos en siete días. Y tres citas seguidas a domicilio puntuando. Suma nueve puntos en siete jornadas, que le mantienen en la mitad de la tabla.

Ficha técnica

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Escassi, Adri Castellano; Gus Ledes, Otegui (Moha, min 57); Curro (Carlos Gutiérrez, min 72), Marc Mateu, Zlatanovic; y Guillermo (Higinio, min 64).

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Danilo Ortiz, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, min 73), Ramón Folch, Manuel Sánchez; Fidel; Pere Milla (Claudio Medina, min 88) y Yacine (Nino, min 82).

Goles: 1-0, Adri Castellano (min 1); 1-1, Ramón Folch (min 21)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Por parte del Numancia, amonestó a Curro (min 55) y expulsó a Escassi con roja directa (min 70). Por parte del Elche, amonestó a Gonzalo Verdú (min 39) y Manuel Sánchez (min 65)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Los Pajaritos ante 3.058 espectadores.

Foto: LaLiga