Extremadura: En descenso pero con mayor confianza tras su primera victoria

Rc Sala de Juegos

El Extremadura recibirá al Elche (martes, 19:00 horas) en zona de descenso pero con mayor confianza tras lograr su primera victoria de la temporada. Penúltimo con 6 puntos tras ocho jornadas, ganó por 0-2 al Alcorcón el pasado sábado. Después de superar esta asignatura pendiente, tratará de estrenarse en su estadio para escalar a los puestos de permanencia, que tiene a un punto, y dejar la condición de peor local de Segunda.

El conjunto de Almendralejo tan solo ha sumado un punto de nueve posibles en el Francisco de la Hera, donde ha perdido contra Fuenlabrada (1-2) y Huesca (0-1) y ha empatado frente al Numancia (0-0), que acabó el partido con nueve jugadores. Su última cita en casa fue contra los aragoneses.

El Extremadura ha disputado a domicilio cinco de sus ocho compromisos. Ha cosechado cinco puntos de quince posibles lejos de su estadio. Empezó con un empate en Lugo (1-1), siguió con derrotas en Cádiz (2-1), esta en el último minuto, y Zaragoza (3-1), igualó ante el colista Real Oviedo (1-1) y ganó en la nombrada visita al Alcorcón (0-2).

El equipo azulgrana ha podido acumular más méritos que puntos en el arranque del campeonato. Pero le ha faltado puntería para obtener un botín mayor. A pesar de ser el tercer conjunto con más remates (108) de la categoría, es el segundo menos realizador con seis goles, igualado con Albacete y Sporting de Gijón.

Manuel Mosquera continúa como entrenador del Extremadura, tras convertirse en el principal artífice de la permanencia el pasado curso. Bajo su mando, los azulgranas firmaron un último tercio de Liga con números de ascenso directo, que le valieron para salvar la categoría a dos jornadas del final. La victoria en Alcorcón (0-2) le da más crédito para seguir en su cargo. Suele utilizar el esquema 4-2-3-1, con un estilo dinámico y vertical.

En cuanto a la plantilla, mantiene a jugadores importantes, como Casto, Ale Díez, Borja Granero, Gio Zarfino y Kike Márquez, y se reforzó con 12 caras nuevas. Destacan con mayor participación Diego Caballo, Nono, Víctor Pastrana, Álex López y Sergio Gil.

Kike Márquez es el máximo artillero del Extremadura con dos goles, el último de penalti. Le siguen con uno Gio Zarfino, Nono, Diego Cabello y Fran Cruz.

Al igual que Pacheta, Manuel Mosquera realizará varios cambios en la alineación por la acumulación de partidos en poco tiempo. El último once azulgrana estuvo formado por Casto en la portería; Bastos, Fran Cruz, Borja Granero y Diego Caballo en defensa; David Rocha y Gio Zarfino en la medular; Nono y Víctor Pastrana en las bandas; Kike Márquez en la mediapunta y Álex López arriba.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: