Yacine, al nivel de Sergio León y cerca de Sory Kaba

Rc Sala de Juegos

Yacine Qasmi ha dado un paso adelante en el aspecto goleador. A pesar de las dudas sobre su capacidad anotadora, el delantero franco-marroquí se ha colocado como máximo realizador franjiverde con cuatro goles en las ocho primeras jornadas. Todos ellos en las dos últimas semanas: doblete frente al Real Oviedo (0-2) y una diana tempranera ante Tenerife (1-1) y Ponferradina (1-0).

Unos números que le equiparan con dos de los mejores delanteros que ha tenido el Elche en Segunda en los últimos tiempos: Sergio León y Sory Kaba. Yacine Qasmi ha igualado la cifra anotadora a estas alturas de la Liga del ‘Trepa’, que acabó ‘pichichi’ de Segunda con 22 goles en la temporada 2015/2016. Cabe señalar que Sergio León acumulaba cinco tantos entre el campeonato doméstico y la Copa del Rey, pero el equipo ilicitano todavía no ha iniciado su camino en el torneo del KO esta campaña.

Y lleva dos menos que el ariete guineano, que sumaba seis el pasado campeonato. Sory Kaba dejó su registro en ocho goles cuando se marchó el 31 de enero al Dijon, que pagó su cláusula de rescisión de cuatro millones de euros. Precisamente Yacine Qasmi fichó por el Elche pocos días después para sustituir al punta africano. El anterior director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, apostó porque el club pagara su cláusula de rescisión de 300.000 euros al Melilla para incorporarle. Con 28 años, al franco-marroquí le llegó la oportunidad de debutar en Segunda, con el aval de sus 12 goles entre Liga y Copa del Rey en ese curso.

Media de goles por minuto

Cabe señalar que Yacine Qasmi tiene una mejor media de goles por minuto que la conseguida en su día por Sergio León. El delantero de Pontoise ha disputado los ocho partidos de Liga, siete como titular, y ha completado dos. El punta andaluz jugó de inicio en las ocho jornadas iniciales y jugó los 90 minutos en cinco. Yacine tiene una media de un tanto cada 153 minutos. Sergio León firmó uno cada 169 minutos. Sory Kaba, uno cada 91 minutos. Marcó seis goles en ocho partidos, siete en el once.

Con su gran racha cara a puerta, Yacine Qasmi puede equipararse ahora mismo a dos ‘cazagoles’ como Sergio León y Sory Kaba, que ahora militan en el Levante y el Midtjylland danés. Y tiene el valor añadido del gran trabajo que ofrece para el equipo. Un menor egoísmo que muestra tanto en el campo como ante los medios. “Me alegra igual cuando marco yo u otro compañero. Un gol del Elche beneficia al equipo. Cuando el delantero mete goles, ayuda más al equipo. Hay temporadas en las que metes goles y otras que no. Lo que no se puede negar nunca es el trabajo. Este año, me está tocando marcar goles. El trabajo seguirá estando meta goles o no”, declaró en zona mixta tras la victoria contra la Ponferradina (1-0).

“Sé que va a ser mi año”

El ariete de Pontoise está convencido de que va a consagrarse en el fútbol profesional esta campaña. “Sé que va a ser mi año”, manifestó a finales de agosto, sin querer marcarse una cifra mínima de dianas. “Cuando te pones un límite, mentalmente te dices que te cuesta ir por encima. Si tengo que meter 30, meteré 30. Si son 5, mala suerte. Haré lo que pueda para llegar a la mayor cifra posible”, dijo. De momento, ya dobla la cantidad de goles que consiguió con el Elche la temporada pasada: dos en 15 partidos, 13 como titular.

Con 28 años, Yacine Qasmi va en la línea de explotar en Segunda. A una edad más tardía que Sergio León y Sory Kaba, que lo hicieron con 26 y 23 años respectivamente. Pero más vale tarde que nunca. Y el Elche lo disfruta.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF y LaLiga

Compartir esta entrada: