Rc Sala de Juegos

Gonzalo Villar causará baja para la visita del Elche al Extremadura (martes, 19:00 horas) por sanción. El centrocampista vio en la victoria contra la Ponferradina (1-0) la quinta tarjeta amarilla de su ciclo, que acarrea suspensión. Se convierte en el primer franjiverde que debe cumplir castigo por acumulación de amonestaciones esta temporada.

Gonzalo Villar ha visto las cinco amarillas en siete partidos, todos como titular. Todas las amonestaciones las ha visto por faltas a la altura del centro del campo. El árbitro le mostró una amonestación contra Alcorcón (1-2), Lugo (1-1), Real Oviedo (0-2), Tenerife (1-1) y el nombrado ante la Ponferradina (1-0).

La baja del mediocentro abre a Manuel Sánchez las puertas de regreso al once. El cordobés perdió la titularidad en el último partido tras disfrutarla en el anterior frente al Numancia (1-1). Pacheta optó por devolver a la alineación a Gonzalo Villar, suplente en Soria en parte por molestias, a pesar de las buenas prestaciones ofrecidas por Manolín.

Otra opción para el técnico burgalés, menos probable, es Nuke Mfulu. El franco-congoleño ya está recuperado de las molestias físicas que le dejaron cuatro jornadas en el dique seco. Fue descartado para la lista de 18 convocados ante la Ponferradina (1-0), junto a Tekio.

Pacheta adelantó tras el último compromiso que habrá varios cambios en el once del martes, debido a la acumulación de partidos en poco tiempo. También existe la posibilidad de que el míster castellanoleonés dé descanso a Ramón Folch y apueste por la pareja Manuel Sánchez-Mfulu en la medular.

En cuanto al resto de franjiverdes con amarillas, Yacine Qasmi y Gonzalo Verdú suman tres. Iván Sánchez, Manuel Sánchez, Dani Calvo, Juan Cruz, Pere Milla, Óscar Gil y Fidel tienen una.

Foto: LaLiga