Rc Sala de Juegos

El Elche quiere superar su asignatura pendiente de una vez por todas. El equipo ilicitano recibe a la Ponferradina con el firme objetivo de lograr su primera victoria en casa de la temporada. Falló en sus tres primeros intentos, con una derrota justa contra el Fuenlabrada (0-2) y empates ante Lugo (1-1) y Tenerife (1-1) en los que pudo merecer más. Espera cumplir ante su afición al cuarto, para así ampliar su línea ascendente de juego y resultados.

El cuadro franjiverde, 12º con 9 puntos, ha superado de forma notable su primer tramo de tres partidos en siete días, dos de ellos a domicilio: cinco puntos de nueve posibles. Y acumula cuatro compromisos sin perder. Quiere iniciar este sábado el segundo tramo con jornada intersemanal con buen pie. Para ello, deberá batir a la Ponferradina, un recién ascendido que está firmando un más que buen arranque de Liga. Los bercianos buscarán su primer triunfo a domicilio de la temporada en el Martínez Valero, un campo que tiene como territorio inexpugnable.

Pacheta tiene “un buen lío” para formar la alineación. Tiene que decidir si regresa al once tipo que repitió en tres jornadas seguidas, ante Lugo (1-1), Real Oviedo (0-2) y Tenerife (1-1), o mantiene a alguna de las cuatro novedades de la visita al Numancia (1-1). Entraron Danilo Ortiz por Dani Calvo, Manuel Sánchez por Gonzalo Villar, Josan por Iván Sánchez y Pere Milla por Nino. Cuatro cambios motivados por la carga de partidos.

Además, este “buen lío” es mayor todavía al tener a toda la plantilla disponible tras recuperar a Nuke Mfulu. 19 profesionales más el canterano Óscar Gil, considerado uno más del primer equipo. Y que ha cerrado su renovación como franjiverde por tres temporadas más.

“De momento, no tengo indiscutibles. Ni ninguna sensación de que unos hayan ganado o perdido el puesto. En Soria se me confirmó que tenemos muchos jugadores con posibilidades de jugar sin que el once se resienta. Es una plantilla corta, pero bastante compensada. Repetí alineación porque estábamos creciendo en ese conjunto. Y con lo que insertas, va funcionando. No tengo nada claro”, dijo el entrenador franjiverde en la rueda de prensa previa al choque.

A pesar de los méritos de las caras nuevas frente al Numancia (1-1), lo más posible es que Pacheta vuelva al once tipo. Si da continuidad a alguno, Danilo Ortiz, Manolín y Pere Milla son los que parten con más posibilidades, tras su actuación destacada en Los Pajaritos. El central rindió con nota en su debut, el mediocentro da solidez y el atacante se reivindicó. “Los que crea que mejor están son los que van a salir”, afirmó el técnico franjiverde, quien no reservará a nadie para la visita al Extremadura entre semana (martes 1 de octubre, 19:00 horas).

Solidaridad con la Vega Baja

La Federación de Peñas del Elche volverá a recaudar dinero para los afectados por las inundaciones en la Vega Baja antes del partido. Antes del duelo anterior contra el Tenerife (1-1) en casa, los peñistas se colocaron en las puertas del Martínez Valero con huchas, para así recoger las aportaciones de los aficionados. Utilizarán la misma forma para obtener las donaciones. La recaudación irá destinada a Cruz Roja Orihuela, que la repartirá entre los afectados por la gota fría.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Fidel; Nino y Yacine Qasmi.

Ponferradina: Manu García; Son, Noguera, Franco Russo, Ríos Reina o Maxi Villa; Pablo Valcarce, Óscar Sielva, Larrea, Isi; Kaxe y Yuri.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco).

Árbitro VAR: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego).

Estadio: Martínez Valero (sábado, 20:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF