Rc Sala de Juegos

El Elche ha superado de forma notable su primer tramo exigente de tres partidos en siete días de la temporada. Ha sumado cinco puntos de nueve posibles, con la sensación de que hizo méritos para lograr el pleno de triunfo. Y con el valor añadido de que dos de las tres citas fueron como visitante. Empezó con victoria frente al Real Oviedo (0-2), continuó con un empate contra el Tenerife (1-1) en casa y finalizó con otra igualada ante el Numancia (1-1) a domicilio. Con estos resultados y los anteriores cosechados, ocupa el 12º puesto con 9 puntos tras siete jornadas. Y encadena cuatro duelos sin perder.

Sólo dos equipos de Segunda han sumado más puntos que los franjiverdes en las tres últimas fechas del campeonato: el líder invicto Almería (7) y el Albacete (6). Son los únicos que han logrado dos victorias en este tramo. Cabe destacar que los manchegos lo iniciaron con una severa derrota por 0-4 frente al Tenerife. Con sus dos triunfos seguidos, ha entrado en zona de playoff.

Y hay cinco escuadras que también han sumado cinco puntos de los nueve últimos: Alcorcón, Rayo Vallecano, Lugo, Numancia y Ponferradina. Los sorianos han sido el último rival del Elche. Y los bercianos son los siguientes (sábado, 20:00 horas, Martínez Valero).

Hay que señalar que Fuenlabrada y Real Zaragoza tienen un encuentro menos por el aplazamiento de su duelo, debido a una intoxicación de varios jugadores del cuadro madrileño. El Fuenlabrada ha obtenido tres puntos de los seis últimos que ha disputado. El Real Zaragoza, cuatro de seis. Ambas escuadras ocupan plaza de promoción.

Siete intocables

Pacheta repitió alineación contra Real Oviedo (0-2) y Tenerife (1-1) y realizó cuatro cambios ante el Numancia (1-1), para refrescar el equipo ante la carga de partidos. Por tanto, hay siete intocables que jugaron de inicio los tres encuentros en siete días: Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Ramón Folch, Fidel y Yacine Qasmi. El portero, el central, el lateral zurdo y el extremo izquierdo completaron los tres compromisos.

Dani Calvo, Gonzalo Villar, Iván Sánchez y Nino jugaron de inicio dos de los tres partidos. Danilo Ortiz, Manuel Sánchez, Josan y Pere Milla, uno como titular. Josan, Nino y Manuel Sánchez también actuaron como revulsivo en una cita. Claudio Medina entró desde el banquillo en los tres últimos choques. Tekio y Andoni López, en uno, frente al Real Oviedo (0-2). Nuke Mfulu, baja por lesión en las cuatro últimas jornadas, es el único jugador de campo de la plantilla sin minutos en este tramo reciente.

Nuevo tramo de tres citas en siete días

El Elche comenzará ante la Ponferradina un nuevo tramo de tres partidos en siete días. Tras recibir a los blanquiazules, visitará al Extremadura (martes 1 de octubre, 19:00 horas) y recibirá al Rayo Vallecano (sábado 5, 18:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF