Rc Sala de Juegos

El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, considera que al Elche “no le va a entrar ansiedad ni va a cometer errores” por su falta de victorias como local a estas alturas del campeonato. “Tiene jugadores veteranos y un buen entrenador, que sabe preparar a su equipo y ha vivido mil batallas. Han hecho buenos partidos en casa, pero no han conseguido ganar”, ha expuesto el técnico blanquiazul, quien espera un encuentro “bonito y muy disputado”.

“Vamos a esperar un partido difícil, como todas. Querrán sumar los tres puntos. Pero nosotros también vamos con muchísimas ganas de hacer un buen partido, plantarles cara e intentar ganar”, ha dicho.

La Ponferradina visita al Elche (sábado, 20:00 horas) en el 8º puesto con 10 puntos tras siete jornadas. Con su condición de recién ascendido, está firmando un arranque de notable alto. Ganó al Real Oviedo (2-1) la pasada jornada. Buscará su primera victoria como foráneo de la temporada en el Martínez Valero, un campo que tiene como territorio inexpugnable.

Bolo tiene las bajas de Luis Valcarce, Sergio Buenacasa y Jon García por lesión. El primero ha entrado en el dique seco al sufrir problemas musculares frente al Real Oviedo (2-1). Por el lado positivo, recupera a Ríos Reina tras cuatro semanas ausente por lesión y puede contar con Nacho Gil, que ha superado la luxación en el hombro producida en el último compromiso.

El técnico vasco ha convocado a 19 jugadores, por lo que deberá realizar un descarte. En cuanto al once, Bolo no ha disipado la duda en el lateral izquierdo. Podría dar entrada a Ríos Reina a pierna natural o mantener a Maxi Villa a pierna cambiada. Este último sustituyó a Luis Valcarce contra el Real Oviedo (2-1).

La lista de 19 convocados de la Ponferradina es la siguiente: los porteros Manu García y José Antonio Caro; los defensas Son, Maxi Villa, Noguera, Pablo Trigueros, Franco Russo y Ríos Reina; los centrocampistas Saúl Crespo, Óscar Sielva, Larrea, Isi, Gao, Nacho Gil, Bravo y Pablo Valcarce; y los delanteros Asier Benito, Kaxe y Yuri de Souza.

Foto: SD Ponferradina