Rc Sala de Juegos

El Elche ‘blinda’ a Óscar Gil. Según ha avanzado Cristian Egea, de Onda Ilicitana Radio4G, el lateral ilicitano de 21 años ha acordado su renovación con el club franjiverde por tres temporadas más. De esta manera, el canterano pasará a tener contrato profesional con el primer equipo. El acuerdo se oficializará en breve.

Según el citado periodista, Óscar Gil ha mostrado su entera predisposición a ampliar su vinculación con el equipo de su ciudad, desechando ofertas de otros clubes.

Óscar Gil se ha erigido en la revelación del Elche esta temporada: titular en seis de los siete partidos y ofreciendo un buen rendimiento en su debut en Segunda. Ha respondido a la confianza de Pacheta, ganada por el defensa en la pretemporada. No obstante, las dificultades del club ilicitano con el límite salarial durante el pasado mercado también han motivado su presencia en la primera plantilla, como competencia directa de Tekio.

La dirección deportiva liderada por Nico Rodríguez tenía la intención de fichar a un lateral diestro que diera un salto de calidad tras la salida de Alexander e Iván Calero, pero faltó presupuesto para ello. El notable nivel de Óscar Gil ha solucionado la posible carencia.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF