El “buen lío” de Pacheta

Rc Sala de Juegos

Pacheta afirmó tras el empate del Elche frente al Numancia (1-1) que tiene “un buen lío para el siguiente partido” contra la Ponferradina (sábado, 20:00 horas, Martínez Valero). El entrenador burgalés debe decidir si apuesta por el once tipo que jugó tres partidos seguidos o da continuidad a alguna de las cuatro novedades del pasado domingo, motivadas por la carga de tres encuentros en siete días. Este “buen lío” es mayor todavía al tener a toda la plantilla disponible tras recuperar a Nuke Mfulu.

El técnico franjiverde encontró una alineación ideal con la mejora de juego y resultados del equipo. La utilizó en tres jornadas consecutivas, con cinco puntos de nueve posibles sumados contra Lugo (1-1), Real Oviedo (0-2) y Tenerife (1-1): Edgar Badia en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y Gonzalo Villar en la medular; Iván Sánchez y Fidel en los extremos; y Nino y Yacine Qasmi arriba.

Tres días después de recibir a los chicharreros, realizó cuatro variaciones en el once en Soria: Danilo Ortiz por Dani Calvo, Manuel Sánchez por Gonzalo Villar, Josan por Iván Sánchez y Pere Milla por Nino. Cabe señalar que Pacheta confesó que Dani Calvo y Gonzalo Villar sufrían molestias. Por otro lado, Iván Sánchez está ofreciendo un nivel inferior a la temporada pasada. Y Nino tuvo un respiro tras completar los dos partidos anteriores. Los dos últimos entraron como revulsivos en la segunda mitad.

Danilo Ortiz y Pere Milla protagonizaron una actuación destacada. El central debutó con nota y el atacante se reivindicó tras dos jornadas inédito. Manuel Sánchez cuajó un notable encuentro. Disfrutó de su primera titularidad tras superar el esguince en la rodilla derecha que le dejó tres semanas de baja. Contra el Tenerife (1-1), el equipo ilicitano mejoró en la reanudación con la presencia del cordobés, que sustituyó a Gonzalo Villar. Y Josan fue el que menos brilló de las cuatro caras nuevas del once, pero ofreció un buen nivel.

Con el alta de Nuke Mfulu, Pacheta cuenta con los 19 profesionales más Óscar Gil para el siguiente choque. Deberá realizar dos descartes para la convocatoria de 18 futbolistas.

De cara a sus planes, Pacheta tendrá presente que el Elche inicia el sábado un nuevo tramo de tres compromisos en siete días. Tras recibir a la Ponferradina, los franjiverdes visitarán al Extremadura (martes 1 de octubre, 19:00 horas) y recibirán al Rayo Vallecano (sábado 5, 18:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: