El Elche afronta contra el Huesca un duelo de fuerzas contrapuestas. El equipo ilicitano, uno de los mejores foráneos de Segunda, visita al segundo mejor local. Como puntos en común, ambos son de los conjuntos menos goleados y vienen de perder la pasada jornada. Los franjiverdes, contra el Sporting de Gijón (0-1). Situados en mitad de tabla, buscarán su cuarta victoria a domicilio contra un favorito al ascenso, que cierra la zona de playoff con tres puntos más.
Tras firmar el peor arranque en casa en Segunda de los once últimos años, el Elche vuelve a salir lejos de su estadio, donde ofrece mejor juego y resultados. Sin la problemática del mal estado del césped del Martínez Valero, tan recurrente en las últimas semanas. Afronta la cita en El Alcoraz con la confianza y el respeto por su triunfo en Girona (0-2). Un recién descendido con presupuesto alto como el Huesca. A pesar de ello, Pacheta indicó en la previa que espera un choque distinto.
“Siempre intentamos ser el mismo Elche. Pero el rival también juega. Los partidos normalmente no se suelen repetir. Girona y Huesca son equipos poderosos pero dos modelos distintos. El Huesca juega como equipo grande. Es el equipo que da más pases en zona 3. Nos va a hacer sufrir. Debemos intentar que se sientan incómodos ni que se sientan poseedores del partido. Vamos a ver si lo conseguimos y sacamos nuestras virtudes”, expuso.
Vuelta de Gonzalo Villar
A pesar de la última derrota y las tres bajas, se espera que Pacheta realice pocos cambios en la alineación. Gonzalo Villar volverá por Nuke Mfulu, quien cayó lesionado frente al Sporting (0-1). El joven murciano está en condiciones tras descartarse un problema mayor por su fuerte golpe en las costillas, sufrido en el último choque.
Pieza clave para Pacheta, gozará de su primera titularidad tras su debut con España sub-21, que calificó como “los diez mejores días” de su carrera. Ofreció un notable nivel contra el Sporting (0-1), tras reemplazar a Nuke Mfulu en el ecuador del primer periodo. Aunque se quedó sin completar el encuentro por el citado golpe. Formará pareja en la medular junto a Manuel Sánchez.
Son los únicos mediocentros disponibles por las ausencias de Nuke Mfulu y Ramón Folch. El catalán cumplirá su tercera jornada alejado de los terrenos de juego por lesión. Ha superado su pequeña rotura en el aductor, pero ahora sufre “un pequeño problema en el gemelo”. Posiblemente también se perderá la cita de la próxima semana ante el Mirandés (domingo 3 de noviembre, 20:00 horas). Juan Cruz completa la lista de ausencias.
Posible regreso de Fidel
En cuanto al resto del once, las probaturas durante la semana de entrenamientos deslizan que Fidel podría entrar en la banda izquierda. Recuperaría la titularidad tras dos duelos como revulsivo. Apunta a reemplazar a Pere Milla, quien recientemente ha aportado poco en la banda. Ha evidenciado que el puesto de segundo delantero es el más idóneo para sus características. Fidel le sustituyó al inicio de la segunda mitad ante el Sporting (0-1). Si el onubense aparece como novedad, Pere Milla o Nino acompañarían a Yacine Qasmi en la punta del ataque.
Gonzalo Verdú y el canterano César Moreno son las caras nuevas de la convocatoria. Tras dos jornadas de baja por una tendinitis en la rodilla, el central cartagenero ha evolucionado bien durante la semana, con incorporación progresiva al trabajo grupal. A pesar de su recuperación, será suplente salvo giro inesperado. Danilo Ortiz y Dani Calvo seguirán como pareja de centrales en la alineación. El segundo vivirá un partido especial al jugar en su ciudad natal.
Posibles alineaciones
Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Datkovic, Jorge Pulido, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos Real; Ferreiro, Raba y Okazaki.
Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Danilo Ortiz, Andoni López; Iván Sánchez, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Fidel; Nino y Yacine Qasmi.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas).
Árbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño).
Estadio: El Alcoraz (domingo, 18:00 horas).
Foto: Sonia Arcos – Elche CF