Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Huesca-Elche (domingo, 18:00 horas).

¿‘Alegría’ por salir fuera de casa?

No. Tenemos un equipo muy competitivo que intenta hacer las cosas bien todos los días. El esfuerzo y la pasión es admirable y hay que ponerlo en valor. Fuera de casa sacamos mejores resultados, la temporada pasada era al contrario. Lo normal es sacar más puntos en casa. El equipo sigue creciendo y adaptándose. Estamos todavía en ese periodo.

¿Gonzalo Verdú estará disponible?

Gonzalo Verdú va a viajar. Está con confianza y mejor. Está listo para ir. Para jugar, veremos cómo esta. Lo que no vamos a hacer es precipitarnos. Las tres bajas son las de Ramon Folch, Nuke y Juan Cruz. Siguen lesionados. Ramón tiene un pequeño problema en el gemelo y hay que afrontarlo. Tendrá para unos días. Ha tenido otra historia respecto a la lesión anterior. Debemos tener paciencia.

¿Cómo va a salir el Elche contra el Huesca?

Siempre va a ser el mismo Elche, o eso intentamos. Pero el rival también juega. Trabajamos de forma metódica. Hay partidos que salen muy bien y otros que salen mal. Con los mismos de Girona (0-2), no hicimos el mismo partido ante el Sporting (0-1). Es un equipo que juega como equipo grande. Juega muy fácil. Es el equipo que da más pases en zona 3. Nos va a hacer sufrir. Es un equipo con muchísimos mecanismos en defensa y ataque. Tiene grandes jugadores. Tiene un modelo claro y una filosofía de juego muy clara. Nos hará sufrir. Debemos intentar que se sientan incómodos ni que se sientan poseedores del partido. Vamos a ver si lo conseguimos y sacamos nuestras virtudes.

¿Partido distinto al de Girona (0-2)?

Los partidos normalmente no se suelen repetir. Son equipos recién descendidos con presupuesto muy alto y muy buenos jugadores. Pero son distintos. Son poderosos pero dos modelos distintos. Nuestra clave está en ajustar la presión. Cuando lo hacemos rápido y con contundencia, tenemos mucha fluidez y clarividencia. Unos días lo conseguimos y otros no. Llevamos cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Es un balance muy positivo. Debemos ir a Huesca a aganar y hacerles un partido complicado.

Muchas sorpresas y dificultades en la categoría

Les pasa a casi todos los equipos. Si no estás sumamente concentrado y atento, sueles sufrir mucho en ciertos momentos. Hablamos de cualquier equipo. Como Girona, Huesca y Zaragoza. Somos un equipo que debe tener todo muy bien ajustado para ganar. No ganamos partidos a la heroica, debemos tener muchas más ocasiones de gol que el rival. Debemos hacer un partido casi perfecto para ganar. Debemos tener esos parámetros. Otros pueden ganar de otra manera por sus individualidades. Estamos haciendo daño en la estrategia y haciendo muchas cosas bien. Otras cosas no tanto.

Tercer equipo menos goleado y tercer equipo menos goleador, ¿qué te dice este dato?

Hacemos muchas más cosas para hacer goles y recibir menos goles. Es lo que hay. Intento valorar mucho más las sensaciones que podemos sufrir. Si te hacen muchas ocasiones, te van a meter. Si haces muchas ocasiones, tarde o temprano la vas a meter. Metemos muchos centros al área, pero debemos meterlos con más intención. Debemos definir un poco más. Tenemos que intentar mejorar en los goles a favor ¿Cómo? Haciendo más ocasiones y llegando con más gente. A trabajar.

¿Qué crees que puede definir el partido en Huesca?

Si vamos a las estadísticas, los dos equipos ganamos puntos cuando nos adelantamos en el marcador. Todos los partidos son distintos. Creo que vamos a tener un partido con un rival que te hace sufrir mucho. El Huesca es el equipo que más pases da. Si ajustamos bien en la presión y no se sienten cómodos, seremos más poseedores de partido. Va a intentar hacer su juego y debemos contrarrestarlo.

¿Cómo ves a la cantera para ayudar al equipo?

Ayer hubo seis chicos de la cantera en el entrenamiento. Tenemos que tener paciencia con ellos. Pero es lo que tiene una plantilla corta, pueden tener posibilidades. Lo que no era normal es que no tuviéramos lesiones como la temporada pasada. Es un momento para que puedan crecer conmigo. Están trabajando bien con el Ilicitano y el juvenil. Están creciendo. Jony (juvenil) esta haciendo muchas cosas bien. César está habitualmente. Va creciendo y estamos contentos. Pueden llegar la oportunidad. Deben tirar la puerta abajo. Esto se gana todos los días. Te ganas al entrenador haciendo más cosas dentro y fuera del campo. Hay que llamar la atención del entrenador. Si haces lo mismo, no me estás aportando. Es la obligación de los chicos que suben. Si soy mejor, aporto lo mío, pero es difícil en un principio. Estoy contento con la evolución de los chicos. Gonzalo Villar también es de la cantera. La proyección va bien.

¿No había alternativas a viajar en autobús? Desplazamiento largo

No hemos encontrado otra manera más factible y cómoda. Los AVES nos llevaban más horas que el autobús. Cuando los jugadores se ven mucho tiempo en un aeropuerto o en una estación, no les gusta. Es jodido en autobús, más de ocho horas, pero se valora todo.

¿Que el Cádiz esté tan destacado con ese estilo de ‘renunciar al balón’ es una anomalía?

Es curioso que tiene la menor media de porcentaje de posesión. Es su modelo de juego desde hace años. Cuando montas un plan y tienes paciencia, coges premio fijo. Tiene tal confianza en lo que hacen que necesitan muy poco para ganar. Mete miedo. Defienden como animales. Antes tenían dos rápidos, ahora cuatro. No es una anomalía, pero es que el fútbol cabe todo. El que triunfa es el que decide bien. Álvaro (Cervera, su entrenador) es un fenómeno. Me gusta ver al Cádiz. No tiene el balón, pero es otro tipo de juego. Lo hace muy bien. Y también los dos últimos años. Tuvieron paciencia.

Campaña de donación de sangre en el Martínez Valero

Me consta que el Martínez Valero es uno de los sitos donde más bolsas de sangre se recogen. Los que somos donantes damos vida. Tarde o temprano, todos lo necesitamos. Desde aquí, felicitar a la gente que lo hace y animar a la gente a que donen.

Charla a los chicos de LaLiga Genuine

Probablemente me llevé la mejor entrada de aplausos de mi carrera. No se me va a olvidar nunca. Que disfruten de todo esto. Son momentos placenteros. Ellos y sus familias disfrutan mucho.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF