Huesca: Un favorito al ascenso sólido atrás y fuerte en casa

Rc Sala de Juegos

El Elche cierra en su visita al Huesca (domingo, 18:00 horas) su ronda de duelos contra recién descendidos a Segunda en octubre. Tras empatar frente al Rayo Vallecano (1-1) en casa y vencer al Girona (0-2) en su última salida, buscará seguir su buena dinámica a domicilio en El Alcoraz. Una empresa difícil, pues su próximo rival es uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera. Ocupa la zona de playoff en el sexto puesto con 19 puntos (6 victorias, 1 empate y 5 derrotas), a uno del ascenso directo.

Con una plantilla renovada casi por completo con el cuarto límite salarial más alto, 16,32 millones de euros, tiene la seguridad atrás y su fortaleza en casa entre sus grandes virtudes. Ambas se muestran con datos. El Huesca es el equipo menos goleado junto al líder Cádiz, con nueve tantos en contra. Cabe señalar que tres de ellos los encajó en su último partido, saldado con derrota frente al Lugo (3-2). Y presume de ser el segundo mejor local junto al Girona, con 13 puntos de 18 posibles (4 victorias, 1 empate y 1 derrota).

A pesar de estos números y su posición clasificatoria, acumula dos jornadas sin ganar, en las que dejó irregulares sensaciones. En su última cita, perdió contra el Lugo (3-2). Igualó una desventaja de dos tantos y cayó por un gol a veinte minutos del final. Y en su anterior duelo en casa, empató contra el Racing de Santander (1-1), penúltimo clasificado. Los oscenses rescataron un punto gracias a un tanto en la última jugada del encuentro. Es su única igualada en doce jornadas. Su último triunfo se produjo ante el Málaga (2-0).

También sufre estadísticas negativas. De los diez primeros clasificados, los aragoneses y el Albacete son los equipos con más derrotas (5). Seis de sus nueve goles encajados han llegado a balón parado, una de las mayores armas del Elche. Y es el noveno peor foráneo de Segunda junto al Real Oviedo, con 6 puntos de 18 posibles (2 victorias, 0 empates y 4 derrotas).

El entrenador del Huesca, Miguel Ángel Sánchez ‘Michel’, apuesta por un fútbol elaborado y de combinación rápida. Bajo el esquema 4-3-3, con un pivote posicional, dos mediocentros con libertad de llegada y extremos con tendencia a crear peligro por dentro. Pero uno de sus déficits es la falta de profundidad y remate arriba.

Esta ha sido la última alineación de los azulgranas:

Sus 12 goles a favor están repartidos entre ocho futbolistas. Tiene cuatro máximos realizadores con dos dianas: Okazaki, Raba, Juan Carlos Real y Jorge Pulido. Llevan uno Ivi López, Eugeni Valderrama, Miguelón y Álex Gallar, aunque este último se marchó traspasado al Girona en la recta final del mercado estival.

De cara a recibir al Elche, Míchel tiene las bajas de Josué Sá por su expulsión en Lugo y los lesionados Pedro López, Pablo Insua y Doukouré. Apunta a recuperar a Dani Escriche, ausente en las últimas jornadas por un problema en la rodilla. Salvo sorpresa, Datkovic entrará en el once por la sanción de Josué Sá y la lesión de Pablo Insua. Formará en el eje de la defensa junto a Jorge Pulido.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: