Nuke Mfulu, con tiempo de baja “pendiente de evolución” por su rotura muscular

Nuke Mfulu sufre una “rotura miotendinosa del adductor longus de la pierna izquierda”, según ha informado el parte médico del Elche “tras las pruebas complementarias realizadas”. El centrocampista franco-congoleño se produjo la lesión en el último partido contra el Sporting de Gijón (0-1). Los servicios médicos franjiverdes establecen el tiempo de baja “pendiente de evolución”, pero apunta a estar mínimo tres semanas en el dique seco.

Se perderá las citas contra Huesca (domingo, 18:00 horas, El Alcoraz), Mirandés (domingo 3 de noviembre, 20:00 horas, Martínez Valero) y Deportivo de La Coruña (domingo 10 de noviembre, 12:00 horas, Riazor). Podría estar en condiciones para recibir al Almería (sábado 16 de noviembre, 18:30 horas, Martínez Valero), aunque llegaría muy justo.

Esta lesión es la segunda que Nuke Mfulu sufre como franjiverde. Ya se perdió cuatro jornadas en septiembre, una de ellas intersemanal, por molestias en el recto anterior de la pierna.

Integra junto a Juan Cruz la lista de bajas seguras para la visita del Elche al Huesca. Ramón Folch tiene muy difícil estar disponible por su pequeña rotura en el aductor. Gonzalo Verdú es seria duda por su tendinitis en la rodilla. Gonzalo Villar estará en condiciones de jugar tras descartarse un problema mayor por su golpe en las costillas frente al Sporting (0-1).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: