“Mi convocatoria con España sub-21 fueron los diez mejores días de mi carrera”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Villar este martes en rueda de prensa.

¿Cómo estás del golpe en las costillas sufrido ante el Sporting de Gijón (0-1)?

No lo consideraría lesión. Es un golpe fuerte que me impidió jugar con tranquilidad. Pero ha ido remitiendo estos días. Esta mañana me han hecho una prueba y no hay ningún problema mayor. En principio, no tendré ningún problema. Quizás mañana entrenaré con el grupo una parte o completo.

Medular bajo mínimos

Ha coincidido con las lesiones de Nuke y Ramón. Pero tenemos plantilla suficiente para afrontar todos los partidos.

¿Cómo llevas la presencia con España sub-21?

Era un objetivo. Es una noticia muy bonita de recibir. Jugar para tu país era algo que siempre había deseado. Pero ahora debo seguir trabajando y mejorando para el equipo y disfrutar.

Gran nivel en los dos partidos con la ‘Rojita’

Fue espectacular. Creo que fueron casi los diez mejores días de mi carrera. Estar con jugadores de un nivel altísimo, la mayoría en Primera, sentirte a un nivel muy alto…es muy bonito. Ahora, muy contento de estar de vuelta con el equipo. Esperamos ganar al Huesca (domingo, 18:00 horas) y hacer un buen papel para seguir yendo

¿A quién le dedicas esta llamada?

A mi familia. Por unos factores, este último año y medio no ha sido de los mejores de mi carrera y mi vida. Que te llegue una noticia así después de haber trabajado en silencio y saber llevar el sufrimiento junto a tu familia, es muy bonito. Muy contento.

¿Presionado por comparativa con Javi Flores?

No. Con Javi Flores me llevo estupendamente. De hecho, me escribió el otro día para felicitarme por la convocatoria. La temporada pasada, intenté aprender lo máximo de él porque me parece un jugador espectacular. Somos dos jugadores diferentes. Estoy contento porque estoy jugando mucho. No siento esa presión.

¿Más confianza y reforzado?

Una convocatoria así te da más confianza. Quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Que no sólo lo ven desde tu club, también desde la sub-21. Desde que era un chaval, antes de absoluta, era la lo máximo que se puede llegar. Es un buen refuerzo para seguir trabajando en el buen camino.

Diferencias entre jugar con la selección sub-21 y en Segunda

Es diferente. Por modelo de juego, jugadores de tu edad…se tiene muy claro a lo que se juega. No diría más fácil o difícil, simplemente es diferente. El míster me aprieta siempre para bien y me está haciendo mejor.

¿Cuál es el calendario para saber qué partidos te puede perder con el Elche?

En noviembre hay otra convocatoria, con dos partidos. Después, no hay más parones hasta febrero o marzo. Si con 21 años o menos disputas minutos en partido clasificatorio, puedes jugar el Europeo. El seleccionador podría convocarme para el torneo. Ceballos y Fabián disputaron el anterior con 22 años. El verano que viene hay Juegos Olímpicos e irá una selección sub-23. Sería un sueño ir. Es en agosto del año que viene. Pero es algo muy lejano en lo que no pienso.

Peso del seleccionador Luis de la Fuente en tu convocatoria

Me tuvo en la sub-19. Le estoy muy agradecido. Me dio bastantes minutos. Creo que estuve bastante bien. A seguir creciendo.

¿La derrota contra el Sporting ha cortado los ánimos?

No. Es una derrota un poco inesperada. Después de ganar en Girona (0-2), teníamos la ilusión de ganar en casa. Pero quizás no competimos al cien por cien. Quizás no fue nuestro mejor partido a nivel de competitivo. Ni igual de intensos y concentrados. La Segunda no te da tiempo a lamentarte y ya estás pensando en el partido del domingo.

Huesca, próximo rival

Hemos demostrado que contra equipos a priori más fuertes jugamos mejor que contra rivales más parejos. Tenemos ganas de enfrentarnos a un gran rival. Seguro que vemos a un gran Elche. El objetivo siempre es salir a ganar.

¿El equipo juega diferente en casa y a domicilio?

No pienso que juegue diferente. Pero al contrario que el año pasado, parece que las victorias se nos dan más sencillas fuera que en casa. Pero no creo que vaya a ser fijo. Se está dando así. Queremos coger una buena racha de victorias en casa, que es lo que te hace fuerte para ir hacia arriba.

Estilo de juego

Nuestra filosofía es tener el balón lo máximo. Cuando viene un rival de filosofía parecida, es un partido más bonito y es posible que se juegue más a lo que nosotros queremos. Pero debemos intentar jugar a nuestra manera y no pensar en el rival. Los buenos equipos son los que imponen su juego.

¿El mal estado del césped puede ser justificación para los malos resultados en casa?

No. Cuando uno pierde y busca excusas, no se mejora. Pero el campo no está en las mejores condiciones y para nuestro juego es un factor en contra. Pero también está igual para los rivales. Debemos mejorar. Debemos centrarnos en nosotros y superar ese pequeño bache y que el campo se ponga bien.

¿Notas diferencia entre jugar en casa y a domicilio por el césped?

Si. Jugadores como yo o Iván Sánchez te puede afectar más en la conducción, pero nos afecta a todos. Todos queremos tener la pelota. Intentaremos centrarnos en nosotros y que el campo mejore.

¿El cambio de los campos de entrenamiento hasta qué punto puede incomodar?

Como no se ha dado, no sé si puede ser incómodo o no.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: